La V Carrera Contra el Cáncer pretende llegar a los 2.200 participantes

145
Laura Soler, coordinadora de desarrollo territorial en Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) (izquierda), acopañada de Aida Castillejo (centro) y Vanessa Millán, miebros del Gobierno municipal, durante la rueda de prensa de presentación de la carrera (Foto AECC)
Laura Soler, coordinadora de desarrollo territorial en Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) (izquierda), acompañada de Aida Castillejo (centro) y Vanessa Millán, miembros del Gobierno municipal, durante la rueda de prensa de presentación de la carrera (Foto AECC)

De perfil suave, cuyos cinco kilómetros se pueden completar incluso andando, la Carrera Contra el Cáncer que organiza la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en  Rivas desde 2015, convoca a alrededor de 2.000 personas cada otoño. El domingo 6 de octubre los organizadores, con los que colabora desde el principio el Ayuntamiento, pretenden “llegar a los 2.200 dorsales”.

Se trata de una cita con mucha presencia femenina (864 mujeres en la pasada edición) e infantil (460). “Todo transcurre en un ambiente familiar y festivo, con sesiones de calentamiento, estiramiento y zumba. También tendremos la presencia de la Legión 501, con los personajes de Stars Wars, y una batucada”, comentan sus responsables.

La salida y llegada se ubican en el auditorio Miguel Ríos. Otras temporadas se situaban en el recinto ferial anexo, pero al coincidir este año con la celebración del mercado central (domingo 6) y la Feria del Automóvil  (3-6 de octubre), se ha tenido que desplazar unos cientos de metros.

Las inscripciones para la carrera pueden realizarse de varias formas: en el Centro Comercial H2O (calle Marie Curie, 4), en el stand ubicado al efecto, este viernes 4 de octubre de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 5 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Por medio de la web de la empresa que realiza la organización técnica del evento: www.rockthesport.com . En la Secretaría del evento, el mismo domingo 6 de octubre hasta una hora antes del comienzo de la carrera. Los organizadores recomiendan dejar esta opción como último recurso y hacer la inscripción en los días previos para evitar las colas que en otras ediciones se han formado. La inscripción incluye camiseta, dorsal y bolsa del corredor. Los precios son de 6 euros para público adulto y 3 euros para el infantil (de 4 a 14 años).

El Ayuntamiento informa que debido a la realización, el mismo día, de la Feria del Automóvil y del Mercado Central, el aparcamiento del recinto ferial permanecerá cerrado, por lo que se aconseja tenerlo en cuenta para quienes acuden en vehículo privado. Se recomienda  llegar en transporte público: la estación de metro Rivas Futura se encuentra a 600 metros de la línea de salida. Líneas de autobuses: 330, 332 y 334.

HORARIOS:

10.00. Salida público adulto. Recorrido: 5 km.

11.00. Entrega de premios.

11.30. Carreras infantiles en distancias adaptadas a las diferentes edades, desde 4 hasta 14 años.