La vacunación contra la gripe continúa a partir de este lunes para más grupos de población

1943

La Comunidad de Madrid continuará el lunes la campaña de la gripe vacunando a todos los grupos diana: mayores de 60, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario y sociosanitario.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir de este próximo lunes, 8 de noviembre, la campaña de vacunación gratuita contra la gripe se amplía a los grupos de población que no habían sido incluidos anteriormente. Los nuevos grupos que podrán vacunarse son los de mayores de 60 años, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables, así como personal de los servicios esenciales: bomberos o policías.

La vacunación podrá llevarse a cabo en los 820 centros habilitados en la región para la administración de la antigripal Para vacunarse en el Centro de Salud, hay que solicitar cita con el personal de enfermería a través del teléfono, la página web o la APP Cita Sanitaria desde este lunes.