La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La variedad salpimenta el panorama en el mundo del motor


desguacesnovisimo

Un vistazo a cualquier periódico nacional, una ojeada a una revista especializada o un zapping en la televisión nos van a servir para darnos cuenta de una cuestión que a nosotros nos resulta del máximo interés: el mundo del motor se mueve de nuevo. Tras unos años de parón, agobiado por la crisis y por la bajada en picado de los coches nuevos, ahora mismo hay que admitir que tenemos recientes estímulos para conceder a las noticias procedentes de las dos, tres, cuatro y más ruedas un espacio más o menos amplio.

En primer lugar, y dado que hemos hecho mención de las complicaciones que ha traído aparejadas la crisis, vamos a echar un pequeño vistazo a las piezas de desguace, verdaderas protagonistas en los peores años de la depresión económica. Con la aparición de éstas los usuarios que tenían una rotura mecánica podían seguir disfrutando de plena capacidad en su vehículo, por lo que se convirtieron en el salvoconducto para mucha gente que no podía prescindir de su coche y, a la vez, tenía que pensar en ahorrar dinero. Digamos que han sido, de hecho siguen siéndolo, la punta del iceberg del sector automovilístico; y el que los desguaces hayan ampliado la calidad de las mismas ha permitido su consideración elevada por parte del cliente.

Pero lo verdaderamente importante ahora mismo es la revitalización de las ventas dentro del mundo de los vehículos nuevos. Desde finales de 2013, más o menos en noviembre,  hasta ahora se han aumentado considerablemente los guarismos en los concesionarios, lo que ha provocado un crecimiento de las ventas en torno al 15-20%, algo verdaderamente de agradecer para un sector de la economía nacional que estaba necesitado de números verdes. Seguramente la ampliación del plan PIVE, que se ha prolongado en su  octava edición (parece que será la última, o al menos así lo pretende el gobierno), ha tenido mucho que ver, así como la leve mejoría de la economía nacional e internacional, que va mostrando pequeñas evidencias de recuperación. Esperemos que la senda alcista  siga creciendo, algo que comprobaremos cuando de verdad se extingan las ayudas a la compra de  coches nuevos.

Y por supuesto en el otro lado de la balanza  tenemos la actualidad negativa, la que no nos gusta ver de los coches,  la que nos resulta desagradable y, en cierto modo, repulsiva. El caso de los vehículos que evitaban los  controles de emisiones debido a un software intencionado, el cual leía cuándo el coche estaba pasando una revisión (por lo que expelía menos emisiones) y cuándo circulaba por carretera,  lejos de controles, es verdaderamente preocupante. El asunto ha puesto al mundo del motor alemán en el candelero, y algunos ya avisan que otras marcas se verán salpicadas por cuestiones similares. Así que lo que hemos dicho en el título de nuestro artículo puede convertirse en profético: sí, tendremos noticias variadas del mundo de los coches en gran número.

Escrito por en 15/10/2015. Archivado en 0Ultimas,Colaboraciones,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.