La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Elecciones locales, autonómicas y europeas en Rivas: síguelas en directo


El Ayuntamiento ofrecerá datos de participación de los comicios municipales y europeos en Rivas a las 14:00h y 18:00h y de las elecciones autonómicas en la localidad a las 13.00 y 19.00. Para esto, más de 80 personas trabajarán en el operativo municipal montado para el domingo, además de Policía Local, Guardia Civil, personal de limpieza de Rivamadrid y el voluntariado de Protección Civil. En Rivas (90.100 habitantes) están convocadas a las urnas 61.770 personas, 4.053 más que en la cita electoral de 2015. Habrá 15 colegios electorales abiertos y 95 mesas para las votaciones.

Sigue AQUÍ las Elecciones EN DIRECTO

Al igual que se hiciera en las Elecciones Generales del pasado mes de abril, al Ayuntamiento prepara un dispositivo donde cualquier persona o medio de comunicación podrá seguir en tiempo real el escrutinio de los votos ripenses en las elecciones locales, autonómicas y europeas (en el municipio) de este domingo 26 de mayo. El Ayuntamiento publicará en la web municipal (www.rivasciudad.es), gracias a una aplicación propia, los resultados del recuento de papeletas diferenciados según vayan llegando al centro de información habilitado en el Consistorio desde cada uno de los 15 colegios electorales.

Rivas tiene actualmente 90.100 habitantes, de los que 61.770 podrán ejercer su derecho al voto, 4.053 personas más que en la cita electoral de 2015 (municipales y autonómicas). Se han realizado pequeñas actuaciones o cambios en los colegios electorales para que cumplan con todos los requisitos de accesibilidad, algo que ya sucedió el pasado mes de abril en cita de las elecciones generales. Finalmente habrá  instaladas 95 mesas para las votaciones, 16 más que en los comicios de 2015.

El Ayuntamiento publicará datos de participación de las elecciones locales y europeas en Rivas, a las 14.00 y 18.00 horas. También se informará de los porcentajes de participación de los comicios autonómicos a las 13.00 y las 19.00. Los resultados se disgregarán, además, por mesas y colegios electorales.

RESULTADOS MUNICIPALES, EUROPEOS Y AUTONÓMICOS

En cuanto a los resultados finales de los comicios, se estima que a partir de las 21:30 horas podrían conocerse los primeros resultados de las elecciones municipales, que se irán publicando en la web municipal en tiempo real según lleguen desde los colegios a la central de datos del Ayuntamiento. Este será el primer sitio en el que se podrán conocer los resultados finales así como el reparto del nuevo Pleno municipal ripense con cada uno de sus 25 asientos asignados por votos a las formaciones políticas que concurren a estas elecciones (diez en total para Rivas). De hecho, según vayan escrutándose los votos en cada colegio electoral, se irán viendo los porcentajes que alcanzan cada una de las formaciones políticas y el número de ediles que les corresponden en cada caso.

En cuanto a las elecciones europeas, la estimación asegura que será a partir de las 23 horas cuando se conozcan los datos definitivos y posteriormente se conocerán los datos de las votaciones a la Comunidad de Madrid en Rivas.

En la web municipal, además cualquier persona podrá consultar si se está en el censo electoral y saber qué colegio y mesa le corresponde a quien lo solicita. También se puede acceder a un histórico en el que se informa de cómo finalizaron las últimas citas electorales en el municipio.

Como en los pasados comicios, en Rivas se reparten 25 ediles para el Ayuntamiento. En las últimas elecciones locales (mayo 2015), IU-EQUO-Somos Rivas obtuvo 7 ediles, Rivas Puede obtuvo 6, mientras que PP, C´s y PSOE obtuvieron 4, respectivamente.

A las elecciones municipales de este domingo concurren finalmente diez formaciones: IU-Equo-Más Madrid, Rivas Puede, Partido Popular, Ciudadanos, PSOE Rivas, Podemos Rivas, Vox Rivas, Actúa Rivas, Vecinos por Rivas, Contigo Somos Democracia Rivas.

OPERATIVO MUNICIPAL

En cuanto a la jornada electoral, el operativo municipal estará compuesto por 80 personas, además del personal de limpieza de Rivamadrid que dejará las instalaciones en perfecto estado para el funcionamiento de los colegios a la mañana siguiente. También hay que contar con el cuerpo de Guardia Civil y agentes de policía local que estarán trabajando en la ciudad y entre 15 y 20 personas voluntarias de Protección Civil, que contarán con cinco vehículos de apoyo más un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida. Este servicio lo realiza Protección Civil en colaboración con el Ayuntamiento y permitirá que cualquier persona que lo necesite para acudir a los colegios electorales pueda solicitarlo a través de Protección Civil.

Escrito por en 25/05/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.