Las AMPAs entregarán hoy un escrito a la Comunidad reclamando soluciones a la emergencia educativa

122
Silvia y elena, las dos representantes de la FAPA Rivas que intervinieron en el acto en el que el Alcalde anunció la suspensión de licencias de obra en Rivas mientras no se solucionase la emergencia educativa (Foto Rivas Actual)
Silvia y Elena, las dos representantes de la FAPA Rivas que intervinieron en el acto en el que el Alcalde anunció la suspensión de licencias de obra en Rivas mientras no se solucionase la emergencia educativa (Foto Rivas Actual)

Hoy miércoles 19 de febrero de 2020 a las 17:30 horas, la FAPA Rivas hará entrega, mediante la ventanilla única de Registro, de un escrito dirigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el que “ponemos de manifiesto las posibles irregularidades que se están cometiendo respecto a la escolarización y creación de centros docentes”, según una nota enviada por la entidad. La FAPA invita a la ciudadanía a acompañarles en el acto de la entrega del escrito, mostrando así su implicación en los objetivos perseguidos.

Asimismo, el escrito solicita que “se termine de construir de manera inmediata el CEIPSO La Luna, se construyan unos nuevos colegio e instituto públicos en las parcelas que ha cedido el Ayuntamiento de Rivas a la Comunidad de Madrid, y que el Gobierno regional se reúna con el Gobierno municipal” y acepte la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para adelantar el dinero y el comienzo de las obras, “en caso de que el Gobierno regional no pueda construir esos centros educativos de manera inmediata”.

También se dará traslado de este escrito al Gobierno municipal, al Ministerio de Educación y al Defensor del Pueblo, para su conocimiento, solicitando su ayuda y la adopción de las medidas que estimen oportunas. La entrega se realizará hoy, 19 de febrero, a las 17:30 en el Edificio de Servicios Administrativos Pza de la Constitución 1 de Rivas Vaciamadrid. Las portavoces de la FAPA Rivas estarán a disposición de las asistentes para responder a las preguntas que se planteen.