La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las calles de Rivas acogen en la mañana del domingo 8 de mayo una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta


Imagen del Día de la Bici 2012 (Foto: Enrique Ayala)

La bicicleta vuelve a tomar un año más las calles de Rivas durante unas horas. Será mañana, domingo 8 de mayo, entre las 10:30 y 13 horas, con motivo de la Fiesta de la Bicicleta y cumplienod su 20ª edición. La salida estará situada en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo y la llegada en el recinto ferial, junto al auditorio Miguel Ríos. Los niños y niñas tendrán la posibilidad de iniciar un recorrido más corto y con menos recorrido en cuesta arriba, a las 11 horas, en la avenida del Cerro del Telégrafo, para poder culminar la Fiesta junto al resto de la comitiva.

La primera salida se dará a las 10.30 horas en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo y la segunda, para niños y niñas, a las 11.00 horas, en la avenida del Cerro del Télegrafo, en la zona del espacio destinado al Domingo sin Coches. La meta, como es tradicional hace algunos, se sitúa en el recinto ferial Miguel Ríos, momento para una pequeña restauración y entrega de premios.

La carrera comprende cerca de 13 kilómetros (seis, en la carrera infantil) con un nivel de dificultad bajo. Agentes de la Policía Local en bicicletas, dentro del pelotón ciclista, y otras unidades en coche o en moto, junto a Protección Civil, velan por el buen funcionamiento de la cita.

RECOMENDACIONES
Como cada año, la Concejalía de Deportes, organizadora del evento, con el apoyo técnico del Club Ciclista de Rivas, recomienda el uso del casco; que los menores de edad vayan acompañados en todo momento por un adulto; que las bicicletas con ruedines se delimiten al recorrido infantil y que se observen las indicaciones de la organización en interés de la seguridad vial. El casco es obligatorio para los menores de 16 años y, en vías urbanas, para mayores de esa edad es aconsejable llevarlo.

RECORRIDO ADULTOS:
Salida 10.30 horas: aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo – avenidas de Covibar, del Deporte y Víctimas del Terrorismo – calles de Halshepsut, 13 Rosas y Margarita Xirgú – avenida del 8 de Marzo.
Reagrupamiento 1: avenidas de los Almendros y de las Provincias -caminos Parques de Barcavieja y Cerro del Telégrafo – avenida Pilar Miró.
Reagrupamiento 2: (unión con carrera infantil) – avenidas de Ángel Saavedra, Juan Carlos I- cruce con avenida de Francia (giro y cambio de sentido) – Juan Carlos I – aparcamiento del recinto ferial Miguel Ríos.

RECORRIDO INFANTIL:
Salida 11.00 horas: avenida del Cerro del Telégrafo (espacio del Domingo Sin Coches) – avenida de Pilar Miró – (Reagrupamiento con carrera adultos).

Escrito por en 07/05/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.