La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las chicas del AD Rivas se estrenan en la liga de Primera Nacional de waterpolo con dos partidos en dos días


ADRIVAS_WAT_FEM_P

La plantilla del equipo senior femenino de waterpolo de la AD Rivas Natación tras jugar el partido de hoy en la piscina del polideportivo Parque del Sureste. (Fotografía: Félix Alcaraz)

Con un empate (8-8) en su vista a Latina-Alcorcón en la mañana de ayer, sábado 10, y una derrota por la mínima (10-11) ante Horta en la tarde de hoy, domingo 11, en la piscina del Parque del Sureste ha comenzado este fin de semana la liga en su tercera temporada en Primera División Nacional el equipo senior femenino de waterpolo del AD Rivas Natación (antes Covibar Rivas).

El partido de esta tarde ante Horta es un adelanto de la jornada 6 y se debería haber jugado el 8 de noviembre. Las catalanas, que ayer debutaban en liga frente a Cuatro Caminos, han aprovechado el viaje a Madrid y ahorrar costes jugando dos partidos.

JUEGO2PLas ripenses se han visto superado por las chicas de Horta desde el inicio con un parcial de 1-4 y que ha se ha mantenido hasta el 6-9, pero una reacción en el último tramo del partido les ha llevado a empatar 9-9 con casi todo el último cuarto por disputar. En ese momento, el equipo que visitaba Rivas se ha vuelto a enchufar al partido anotando dos goles (9-11) y ejerciendo una mayor presión defensiva que no han podido superar las jugadoras que dirige un año más Javier Peláez.

Rivas solo ha podido marcar cuando quedaban seis segundos para dejar el marcador con una derrota mínima (10-11).

En el partido de ayer, y a diferencia del de hoy, las de Rivas fueron de más a menos y dejaron escapar un triunfo que era suyo en el descanso con un parcial de 1-6 y de 5-8 ya en el último cuarto. Es una lástima no comenzar con un triunfo para afrontar con mayor confianza una competición que este año se compone de diez equipos, cinco de ellos madrileños. Y más si se tiene en cuenta que el pasado año se libró del descenso por golaverage.

Por capricho del calendario, las dos próximas jornadas de Rivas son como local, jugando el domingo 18 frente a Leioa (17:00 horas) y el domingo 25 con Badia (17:30 horas).

SEIS BAJAS Y TRES ALTAS EN EL RIVAS FEMENINO
El equipo de waterpolo femenino de la Agrupación Deportivas Rivas Natación no solo se ha renovado esta temporada con el definitivo cambio de denominación después de desaparecer el Club Deportivo Covibar, sino también con las bajas de seis jugadoras de la pasada temporada (alguna por baja maternal y otras por abandono o cambio de equipo) y con el alta de tres jugadoras. Dos de ellas vienen cedidas de Madrid Moscardó (la portera Amaia Alzuaz y Paula Suárez)  e Irene Pina ha trasladado residencia desde Murcia para estudiar en Madrid y se ha enrolado en el proyecto ripense. El club aún desea incorporar otras dos waterpolistas para completar la plantilla.

Las que siguen un años más son un grupo de jugadoras, fieles al waterpolo en Rivas, como son Carlota, Vicky, Berta, Marta y Cintia. Las cinco mantienen, con su presencia, el alma y espíritu del origen del waterpolo ripense cuando el ya extinto Covibar Rivas Natación asumió el reto.

Otra novedad de esta temporada es que ya pueden entrenarse, aunque sea una única hora a la semana, en Rivas. Son los miércoles, de 21.45 a 22.45, compartiendo piscina en el Parque del Sureste con el senior masculino con el que juegan un partido de entrenamiento. El resto de días (martes, jueves y viernes) siguen desplazándose al polideportivo Cerro Almodóvar en  Santa Eugenia. Para el club, aun así, es importante haber empezado a coger horarios de entrenamientos para sus equipos en la piscina ripense, aunque sea en horas nocturnas, de martes a jueves.

Esta temporada, el waterpolo ripense cuenta con equipos mixtos en las categorías benjamín y alevín, que se entrenan por las tardes en el colegio Luyfe, y tiene tanto en categoría masculina como femenina equipo en Infantil, Cadete y Senior, así como un Juvenil masculino.

El club pone a disposición de todos los interesados en iniciarse o jugar al waterpolo en Rivas toda la información necesaria en su página web (www.adrnwaterpolo.com) o enviando un correo electrónico a adrn.waterpolo@gmail.com.

Escrito por en 11/10/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.