Las familias del CEIP Dulce Chacón presentan cerca de 1000 firmas recogidas en apoyo al proyecto educativo del centro

45
En la foto un grupo de padres que protagonizaba el encierro del pasado martes 31 de octubre de 2017. Foto cedida por el AMPA del CEIP Dulce Chacón

Hoy martes 7 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas, las familias del CEIP Dulce Chacón harán entrega en la ventanilla única del registro municipal sito en Plaza de la Constitución, 1 de Rivas, de las cerca de 1000 firmas recogidas durante los últimos días en apoyo a la actual dirección del centro y del proyecto educativo que desarrolla.

Según informan, las firmas se han venido recopilando para sumarlas a las manifestaciones de oposición a cualquier tipo de medida que pueda suponer que el proyecto educativo del centro pueda verse afectado. La directora del centro, Alicia Rivera, y la secretaria Sonia Freire, se enfrentan a un procedimiento abierto por la Dirección de Área Territorial Este tras haber denunciado un posible caso de estafa por parte del antiguo conserje del colegio, y podrían ser sancionadas con hasta 3 años de inhabilitación, con las consecuencias que ello puede conllevar en un centro de especiales características y trayectoria como es el CEIP Dulce Chacón.

Desde este grupo de familias del CEIP Dulce Chacón, quieren animar a la comunidad educativa y al resto de vecinas, vecinos y medios de comunicación a hacerse eco de este acto, apoyarlo y hacer seguimiento de los siguientes que están planificados.

Según informa el AMPA del centro, el próximo 17 de noviembre tendrá lugar en el propio centro una vigilia que contará, desde el final del horario lectivo y hasta pasada la medianoche, con actividades lúdicas y festivas donde expresar el apoyo de las familias a un centro y un proyecto de vital importancia para el barrio tal y como es.