Las Fiestas de Covibar, que tienen en el torneo Pablo Lima Pro su primera actividad, regresan este año a la avenida

42

CARTEL_COVIBAR_FIESTAS2016

La Cooperativa Covibar, fiel a su filosofía de fomentar la convivencia y la participación de todos los vecinos del barrio y del resto de Rivas, ha programado varios días de actividades destinadas a todos los públicos. Como novedad, este año las fiestas volverán a celebrarse en la avenida de Covibar, en el tramo entre la plaza Violeta Parra y la avenida de Gabriel García Márquez. Este regreso se ha producido gracias a la buena relación existente entre nuestra Cooperativa y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, plasmada en el convenio marco de colaboración firmado el pasado 25 de mayo entre ambas entidades.

En las Fiestas de 2016, la danza y los eventos deportivos vuelven a tener un gran protagonismo. Los días 17, 18, 19 y 23 de junio tendrán lugar diferentes muestras de danza de los alumnos de la Escuela de Danza de la Cooperativa. Un año más, Covibar participa en el torneo homenaje a Pablo Lima que se celebrará el 11 y 12 de junio en el Parque de Asturias. Además, el viernes 17, el Centro Cívico albergará una masterclass de cardiobox, zumba y ciclo indoor, y los alumnos de urban dance demostrarán lo aprendido durante el curso el jueves 23. También la Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid dedica su torneo de fin de curso a las Fiestas de Covibar.

Los amantes del arte tendrán oportunidad de demostrar su técnica el sábado 18 en el Concurso de Pintura Rápida y en el Rally fotográfico de Covibar, cuyo plazo de inscripción comienza el lunes 17.

Los más pequeños podrán participar también el sábado 18 en un taller de escritura infantil y disfrutar de dos obras de títeres que se representarán en el Centro Cívico los días 21 y 22. Además, durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio, el Recinto Ferial se llenará de atracciones, hinchables, talleres y diferentes actividades lúdicas.

El viernes 17 y el sábado 18 serán los días grandes de las fiestas. La noche del viernes dará comienzo a las 21 horas con la actuación del coro y el grupo de baile de la Casa de Andalucía de Rivas. Le seguirá el Concierto del grupo tributo a Héroes del Silencio, “Hechizo” y de “Versión Imposible”, rock 100% en español. La noche finalizará con la discoteca móvil a cargo de Espacio 4FM.

La jornada del sábado comenzará con un pasacalles y espectáculo en el recinto ferial, tendrá lugar el tradicional aperitivo colectivo y por la noche, la orquesta pondrá a bailar a todos los vecinos hasta altas horas de la madrugada.

El domingo comienza con una carrera solidaria, un concurso canino y la exhibición de la Unidad Canina de Rescate de Rivas. Acabamos a mediodía con actividades lúdicas infantiles y la fiesta de la espuma.

El jueves 23 pondremos el broche final a las fiestas con la tradicional Hoguera de San Juan, que vendrá precedida de un espectáculo de percusión y rematada con la queimada ofrecida por la Peña del Rayo de Covibar.

FIESTASCOVIBAR2016

Fiestas de Covibar 2016
Fecha: Del 11 al 23 de junio
Lugar: Recinto Ferial (Avenida de Covibar entre la plaza Violeta Parra y la avenida de Gabriel García Márquez).
Noche de San Juan (Avenida de Dolores Ibarruri).