Las Fiestas de La Pablo, un rotundo éxito de público

2407
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Se trata de uno de los dos eventos festivos de barrio que cierran la ‘temporada’ de fiestas de verano en Rivas. Numeroso público se acercó durante los dos días principales de las fiestas al recinto donde se celebraban, participando en las numerosas actividades.

Consulte aquí la galería de fotos del evento

Todas las fotos: Paco Rodríguez / Rivas Actual

Las conocidas «fiestas solidarias de La Pablo» se celebraron los días 6 y 7 de septiembre en la plaza de Copima con el objetivo de «recargar energías para el inicio del curso escolar con un cálido encuentro vecinal». Este evento llega en un momento perfecto para «despedir el verano y disfrutar en comunidad».

Las fiestas se han consolidado como «un espacio de cultura y solidaridad para quienes construyen el barrio día a día». Están impulsadas por diversas asociaciones, como Rivas Sahel, Guanaminos sin Fronteras, la Asociación 8M Rivas, la Plataforma por la Sanidad Pública, la Plataforma de Rivas por Palestina y la Mancomunidad de Pablo Iglesias.

Estas y otras asociaciones como Amnistía Internacional, Ateneo Republicano de Rivas, la Plataforma por la Sanidad y Rivaninal pusieron mesas informativas.

Este año, los festejos también apoyan dos causas solidarias: un proyecto humanitario para Gaza y otro en beneficio de la infancia saharaui con necesidades especiales.

El viernes 6, a partir de las 20:00 el numeroso público asistente disfrutó de la música de bienvenida de “El Pregonero” y de los conciertos de los grupos RedCantoná, Molinout, Synergia y Drivers. El sábado 7 actuaron El hombre dinamita, The Remons, Carrickfergus y Combotella.

Además durante estos dos días se ofrecieron juegos para familias, un curso de radio, talleres de henna, mercadillo solidario de los peques, un concurso de dibujo infantil, artesanías de jabones naturales, macramé, figuras de porcelana, bisutería, sacos térmicos… una actuación de batucada a cargo de Bembé do Sol, la tradicional paella y comida “de traje” y un concurso de decoración de las calles y fachadas del barrio.

Tanto el viernes como el sábado a las fiestas de “La Pablo” acudieron muchos vecinos y vecinas de este y otros barrios de Rivas, así como la alcaldesa, Aída Castillejo, la vicealcaldesa, Mónica Carazo y varios concejales.