La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las Fiestas de San Roque, en Arganda, serán del 15 al 19 de agosto


Cartel anunciador

Organizadas por una cofradía religiosa con la colaboración del Ayuntamiento, en su programación destacan una procesión y una misa, junto con discoteca “familiar” y fiesta de espuma. El recinto ferial se prolongará desde la Calle Real hasta el Auditorio Montserrat Caballé.

Según ha anunciado el ayuntamiento de Arganda a través de Facebook, las fiestas de San Roque se celebrarán, como es tradicional, en este mes de agosto. Contarán con una serie de actividades organizadas por la Cofradía del Glorioso San Roque, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Los actos festivos se desarrollarán, junto a la Ermita de San Roque, los días 15, 16 y 19 de agosto, incluyendo eventos para todas las edades. Esta celebración es considerada la festividad más antigua de la localidad, pues data de principios del siglo XVII.

El jueves 15, de 11:00 a 14:00 horas, el protagonismo será para los más pequeños con una fiesta del agua, amenizada con una disco-móvil para toda la familia. Al final de la mañana, aproximadamente sobre las 14:00 horas, tendrá lugar la esperada fiesta de la espuma. El mismo día, a partir de las 22:00 horas llegará el turno de la verbena amenizada por el grupo Aires del Sureste. Al llegar la medianoche habrá un castillo de fuegos artificiales al que seguirá un baile con la orquesta “The Colors Band”.

El viernes 16, día de San Roque, tendrá lugar, a las 19:30 horas, la procesión de la imagen del Santo, desde su Ermita a la iglesia San Juan Bautista, donde se oficiará una misa en su honor. Al finalizar, la procesión volverá a la Ermita y todos los asistentes podrán degustar gratuitamente pastas y limonada, a cargo de la Cofradía. A partir de las 22:30 horas habrá una disco móvil con Carlitos Salas DJ. El lunes 19 de agosto los actos concluirán con una santa misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20:00 horas. El recinto ferial de estas fiestas se prolongará desde la calle Real hasta el Auditorio Montserrat Caballé.

Escrito por en 07/08/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.