Las Fiestas en Rivas comienzan con buena afluencia de público y ningún incidente reseñable

2752
Aspecto de la zona de casetas del recinto ferial, a las nueve de la noche (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Centenares de personas acudieron ayer al recinto de las Fiestas en su primer día. Las medidas de seguridad se cumplieron en todo momento y no se registraron incidentes dignos de mención.

Consulta AQUÍ la Galería de fotos

Primer día de Fiestas en Rivas tras el parón del año pasado. Novedades importantes, especialmente en lo que a la forma de acceder a las casetas de las entidades se refiere. Este año es preciso reservar mesa en la caseta que se desee, especificando día y horario en el que se quiere reservar. Aparte de eso, las consabidas novedades en cuanto a aforos máximos permitidos en las atracciones, vigilancia de la distancia de seguridad en las butacas de los conciertos…

El sistema de reserva de mesa en casetas, quizás el más controvertido de todos los implantados, funcionó bien, aunuqe algunas personas, al querer acceder al recinto, mostraban no estar del todo al corriente de ello. Como primer día de Fiestas, y al ser laborable, las mesas de las casetas tardaron en tener público, que empezó a afluir a eso de las ocho de la tarde. A partir de ahí, el ambiente en la calle central de ese recinto comenzó a verse más animado. Más parecido al que se recuerda de ediciones anteriores.

Las atracciones infantiles funcionaron también razonablemente bien, con separación entre las destinadas a los más pequeños y las de los mayores. Estas últimas se mantienen en la misma ubicación de los últimos años, mientras que las primeras  quedan instaladas en el paseo de acceso al recinto desde la rotonda donde se ubican las taquillas del auditorio.

No se registraron incidentes dignos de mención durante la jornada, ni en los conciertos de grupos locales que tuvieron lugar desde las 18:00 horas en el auditorio, ni en las actuaciones del escenario montado junto a las casetas, o en los destinados a público infantil, en un pequeño escenario junto al puesto de Protección Civil.

Hoy comienzan los platos fuertes

Hoy, jueves, la programación festiva se incrementa notablemente. A los conciertos de Recycled J, Locoplaya y Santa Salut (con entradas agotadas desde hace días) se suman la repetición del espectáculo familiar ‘Somos increíbles’, en La Casa + Grande (en horario matutimno al ser festivo en Rivas, 13:00 horas); los espectáculos de circo contemporáneo (en el recinto ferial, Paseo de Alicia Alonso, a partir de las 19:30, y de teatro de calle, a la misma hora en el parque de San Isidro, en el Casco Antiguo.

Asimismo, hoy jueves  (y hasta el día 12) también será el primer día en que funcionará el Mercadillo Artesanal, en los alrededores del antiguo Ayuntamiento, en el Casco Antiguo.

PLANO KIOSCOS