Las herramientas digitales serán el centro del II Encuentro Empresarial de Rivas

1734

Pymes y personas autónomas descubrirán las herramientas digitales para captar oportunidades de negocio en una próxima jornada informativa en Rivas.

El próximo 12 de diciembre, a las 10:00 horas, se celebrará en Rivas Vaciamadrid la jornada “Herramientas digitales para captar nuevas oportunidades de negocio en entornos B2B e industriales”. Está sesión informativa está dirigida a pymes y personas trabajadoras autónomas de todos los sectores de actividad y forma parte de los Encuentros Empresariales organizados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo. En esta ocasión, en la organización también se integra la Oficina Acelera Pyme de Cámara de Madrid.

Se trata de una jornada que ofrecerá una panorámica del mercado potencial que existe en el ecosistema digital y explicará cómo integrar el canal digital en los procesos de ventas tradicionales.

Por otro lado, abordará las diferentes soluciones colaborativas que existen para que las pymes o personas trabajadoras autónomas puedan mejorar diferentes procesos, tales como la automatización de compras, la gestión de costes, la trazabilidad de las entregas, entre otros.

Durante la jornada se mostrará el gran valor informativo que tiene para una empresa el análisis de los datos que almacena a través de su actividad cotidiana, de sus gestiones y procesos (logísticos, ventas, conexiones entre usuarios, consumo eléctrico…). Permite conocer cómo puede mejorar una compañía sus procesos y su gestión, ofrece la capacidad de detectar decisiones anómalas, realizar predicciones y optimizar los recursos de forma automática y con anticipación.

¿Quiénes son los expertos que ofrecerán la información?

Las ponencias correrán a cargo de Juan Pedro Marreiros-Neto, CSO y Alberto Pedrosa, CEO en NubIT Consulting, colaboradores de la Oficina Acelera Pyme de Cámara de Madrid.

Networking

Una vez finalice el evento informativo, habrá un momento networking, en el que las empresas asistentes podrán conocerse, intercambiar sus contactos y explorar vías de negocio.

¿Cómo se puede realizar la inscripción?

El programa del evento y el Formulario de inscripción se encuentran pulsando este enlace:

Formulario de inscripción de la jornada «Herramientas digitales para captar nuevas oportunidades de negocio»