Las inscripciones para la IV Carrera Solidaria del Hipathia, disponibles desde el 30 de abril

864
Foto de archivo de la edición de 2018 de la Carrera Solidaria (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La cuarta edición de la carrera tendrá lugar del 7 al 13 de junio de manera virtual y tiene por objeto visibilizar la situación de discriminación en la Cañada Real, con el corte de suministro de energía eléctrica.

La cuarta edición de la Carrera Solidaria organizada por Hipathia-FUHEM tiene ya fecha de realización: del 7 al 13 de junio. La edición no pudo realizarse en abril, cuando estaba prevista, debido a la pandemia, pero la comunidad educativa del centro ha decidido no retrasarla más.

La carrera, según anuncia Hipathia, tiene por objeto «atender una problemática cercana y grave como la que están viviendo las familias de la Cañada Real al verse sin luz en sus domicilios». Añaden que se trata de un barrio que «está sufriendo la vulneración de derechos básicos, en el que la población infantil (parte de ella de nuestro colegio), ha tenido graves dificultades para calentarse, ante la peor nevada de los últimos años. Esta población infantil ha visto vulnerados sus derechos para estudiar, jugar, leer, ver la televisión, los derechos de cualquier niño y niña».

La carrera se realizará de forma virtual, corriendo cada persona que se inscriba por su cuenta y por la parte del recorrido que desee, y grabando la carrera en video, que después será enviado a los organizadores para que, con todos ellos, compongan un video común. Los organizadores ofrecen en su web información exhaustiva acerca de la carrera,

Las inscripciones dieron comienzo el 30 de abril y estará abierto el plazo para las mismas hasta el 16 de mayo. Del 31 de mayo al 4 de junio se entregarán los dorsales y las camisetas. La carrera se realiza entre el 7 y el 13 de junio y, finalmente, el 18 de ese mes tienen pensado realizar un evento virtual que sirva de «cierre colectivo que muestre la implicación y el compromiso de todos y todas».