La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las Junior de Rivas Ecópolis pasan a octavos del Campeonato de España


El equipo junior celebra la obtención del título de Campeón de Madrid, el pasado 27 de abril (Foto: Enrique Ayala)

El equipo junior celebra la obtención del título de Campeón de Madrid, el pasado 27 de abril (Foto: Enrique Ayala)

El equipo Junior de Rivas Eópolis ha quedado como primero de su grupo tras vencer en los tres encuentros de la ronda previa. Hoy se enfrentarán en octavos de final a Estudiantes, que fue el rival de las ripenses en la final del Campeonato de Madrid, ganado por las de Rivas tras una prórroga.

El Junior de Rivas Ecópolis ha cuajado una excelente ronda previa en el Campeonato de España de clubes femenino, que se está celebrando en Guadalajara. El equipo entrenado por Javier Fort se ha impuesto en los ttres encuentros de la ronda, exhibiendo una enorme superioridad sobre sus rivales. Ha sido el conjunto al que menos puntos le han hecho y el único que ha mantenido su canasta por debajo de los cien puntos en tres encuentros.

El sorteo ha deparado como rival en octavos al Tuenti Móvil Estudiantes, equipo con el que las ripenses se tuvieron que ver las caras en la final del Campeonato de Madrid, celebrado hace dos semanas. En aquella ocasión, una mala segunda mitad del cuadro dirigido por Javier Fort facilitó una remontada de las colegiales, que consiguieron forzar una prórroga en la que todo estuvo por decidirse hasta el último momento.

Sin novedades en cuanto a los equipos favoritos

En cuanto al resto de equipos, no hay muchas novedades respecto a quiénes se perfilan como favoritos. Dos duelos en octavos dejarán fuera a algunos que lo son para llegar a semifinales, ya que, además del enfrentamiento Rivas Ecópolis – Estudiantes, se han emparejado también el Gran Canaria con Femení Sant Adriá, otros dos claros aspirantes al título. De estos dos últimos equipos, el Sant Adriá ha cumplido los pronósticos y se ha clasificado primero de su grupo, con los tres partidos ganados. El Gran Canaria, en cambio, ha mostrado alguna debilidad al clasificarse segundo, tras caer ante UVA Ponce (que ha quedado primero) por 60-68.

La ronda de cuartos se jugará mañana, 15 de mayo, mientras que las semifinales se harán el viernes 16. Ese mismo día se jugarán los partidos que dirimirán los puestos quinto a octavo, mientras que la final y el partido para designar el tercer y cuarto clasificados se jugarán el sábado 17 de mayo.

El partido de hoy entre Rivas Ecópolis y Estudiantes se juega en el pabellón Aguas Vivas (Avda. del Vado, s/n, Guadalajara), a las 18:00 horas.

Escrito por en 14/05/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.