Nueva victoria de las junior del Rivas Ecópolis para asegurarse el campeonato

59

Ganaron ayer, sábado, su segundo partido de la fase final por el título de la categoría, imponiéndose a las anfitrionas, ASEFA Estudiantes, por 45-69. El equipo repite campeonato tras el logrado en la pasada edición, celebrado en Rivas.

El equipo Junior del Rivas Ecópolis se aseguró ayer, 20 de abril, el campeonato de Madrid de la categoría, tras vencer a ASEFA Estudiantes, anfitrión del torneo, por 45-69 en la cancha del Magariños. El partido registró un absoluto dominio de las ripenses, que se impusieron en el marcador en los cuatro cuartos (9-14, 10-23, 11-15 y 15-17).

Destacaron en el conjunto entrenado por Javi Fort las tres canteranas que durante toda la temporada han estado participando en los entrenamientos y en algunos partidos del equipo de Liga Femenina: Marina Lizarazu, Lucía Togores e Isabel Bueriberi. Las tres jugadoras terminaron, respectivamente, con 8 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 6 recuperaciones para una valoración de 20; 18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones, con una valoración de 24 (MVP del partido); y 4 puntos, 19 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación, con una valoración de 13.

A falta de jugar el último partido, hoy, domingo, a las 20:30 en el Magariños, contra Corazonistas, las ripenses se aseguraron matemáticamente el Campeonato de Madrid, ya que los dos equipos que podrían empatarles a puntos tras esta última jornada han sido vencidos ya por Rivas Ecópolis. En el otro partido de la jornada de ayer, Canoe se impuso a Corazonistas, que actuaba como local, por un contundente 42-64

Estadísticas del partido