Las Juventudes Socialistas de Rivas anuncian su segunda Jornada Municipalista

1578
Cartel anuciador

Será el sábado 20 de abril en La Casa + Grande y contará con la presencia de cargos públicos e internos del PSOE de Baleares, Canarias, Extremadura, Castilla y León y Castila – La Mancha.

Juventudes Socialistas de Rivas ha anunciado la celebración de la segunda edición de su Jornada Municipalista, bajo el lema «Sembrando ideas, cosechando el cambio». El evento se llevará a cabo el sábado 20 de abril en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid, comenzando a las 10:00h y finalizando sobre las 20:00h. Las inscripciones pueden realizarse a través de internet.

La jornada será inaugurada por Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid y senador, quien compartirá sus perspectivas sobre el papel de la juventud en la transformación municipal. También se unirán a la inauguración José Ramón García, Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de España; Mónica Carazo, Secretaria General del PSOE de Rivas; y Silvia Cadavid, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Rivas.

El evento contará con tres mesas redondas y dos diálogos interactivos, abordando temas cruciales como la salud mental, vivienda, empleo, inteligencia artificial y el papel de la juventud en la política municipal. Destacamos la participación de jóvenes representantes de diversos municipios de Madrid y otras comunidades autónomas, así como ponentes destacados como Ada Santana, diputada en el Congreso por Canarias, Ares Fernández, diputado en el Parlament de les Illes Balears, Fede González, Secretario General de Juventudes Socialistas de Extremadura, Marta Águeda, Secretaria Adjunta de Organización del PSOE de Castilla y León, y Álvaro Toconar, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

La clausura estará a cargo de Andrea Fernández, diputada por León en el Congreso; Raquel Barahona, diputada ripense en la Asamblea de Madrid; Marta Águeda, Presidenta del Comité Federal de Juventudes de España; y Jorge Pastrano, Secretario General de Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid.

Pastrano destaca la importancia del papel activo que deben jugar los jóvenes, afirmando que «la fortaleza de los socialistas está en los municipios y en su capacidad de escuchar y dar solución a los problemas de los vecinos y vecinas. Es el momento de que la juventud tome el relevo y contribuya activamente en la construcción del futuro de nuestros municipios.”

Finalmente, los jóvenes socialistas animan «fervientemente a la ciudadanía ripense a acercarse y participar activamente en este espacio abierto de debate y reflexión sobre las necesidades y retos que afrontamos como comunidad».