Las Juventudes Socialistas de Rivas celebraron su segunda Jornada Municipalista

1044
Jorge Pastrano se dirige a los presentes en la Jornada (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Celebrada la II Jornada Municipalista de Juventudes Socialistas de Rivas como espacio de encuentro, reflexión y acción, donde los jóvenes se han erigido como protagonistas del cambio.

El sábado 20 de abril las Juventudes Socialistas de Rivas (JSR) celebraron, en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid, la segunda edición de su Jornada Municipalista, bajo el lema «Sembrando ideas, cosechando el cambio».

La jornada fue inaugurada por Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid y senador; José Ramón García, Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de España; Mónica Carazo, Secretaria General del PSOE de Rivas; y Silvia Cadavid, Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Rivas.

La II Jornada Municipalista de Juventudes Socialistas de Rivas congregó a más de 75 personas a lo largo del día. Durante la misma se abordaron temas de gran relevancia, destacando especialmente los debates sobre vivienda, empleo, salud mental, inteligencia artificial y la imperante necesidad de que los jóvenes ocupen un lugar destacado en las instituciones para propiciar el cambio que la sociedad necesita. El municipalismo fue señalado como el principal baluarte ideológico de los socialistas. Además, surgieron numerosas ideas y propuestas constructivas.

Jorge Pastrano, Secretario General de JSR, expresó: «Hoy hemos sembrado las ideas, mañana cosecharemos el cambio». Su mensaje refleja la determinación y el compromiso de los jóvenes socialistas para impulsar el cambio y las transformaciones que se necesitan en los municipios.

La jornada contó también con la participación de jóvenes procedentes de diferentes partes de Madrid, así como referentes de Juventudes Socialistas de Canarias, Extremadura, Baleares, Andalucía y Castilla y León. Esta diversidad enriqueció los debates y contribuyó a la generación de propuestas inclusivas y representativas.

El evento fue clausurado por Andrea Fernández, diputada por León en el Congreso, y Raquel Barahona, diputada ripense en la Asamblea de Madrid, ambas figuras destacadas en el ámbito político.