Las llamadas al Servicio de Asistencia a la Ciudadanía contará en Rivas con un sistema inteligente de ayuda

1777
Imagen genérica

El sistema orientará de forma automática a las personas que llamen al SIAC, mediante una aplicación de ‘chatbot’ conversacional. El servicio de atención recibe una media de 7.000 llamadas mensuales. La inversión en la aplicación supondrá un desembolso de 170.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves una inversión de 170.000 euros para la implantación de un Asistente Virtual Inteligente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SIAC). Se trata de un servicio de ‘chatbot’ conversacional que resulta útil a la hora de resolver las consultas más habituales de la ciudadanía.

Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Rivas pretende plantear «nuevas alternativas en relación con la atención a la ciudadanía» sin generar «aumento de horarios y de recursos humanos que no puedan cubrirse económicamente», según explicó ayer la Alcaldesa, Aída Castillejo, en rueda de prensa. El SIAC atiende el 90% de las 7.000 llamadas recibidas de media cada mes. Durante los meses más críticos de la pandemia, el número de llamadas al SIAC se elevó a las 19.000 cada mes.