Las llaves de casa: Policía Local custodia, un año más, las llaves de viviendas y comercios

2564

Un año más Rivas facilita a ciudadanía y comerciantes que dejen sus llaves en Policía Local durante el descanso estival para su custodia o actuación en caso de emergencia. 

La ciudadanía y las personas propietarias de un comercio podrán beneficiarse un año más de la custodia de las llaves de sus inmuebles o locales. Un servicio municipal que se facilita gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, pero registra una mayor demanda en las épocas vacacionales como la veraniega.

A través de este programa se pretende garantizar a quien lo solicite que cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio durante su ausencia obtenga una pronta y eficaz respuesta, pudiendo recibir un aviso inmediato desde la Policía Local.

Aviso en caso de emergencia o anomalía

Según el consorcio, Rivas fue uno de los primeros municipios de España en activar este servicio municipal. Explican como funciona: «quien ‘presta’ su llave suele dejar previamente por escrito su consentimiento para que en caso de robo, incendio, inundación o incidencia mayor, los agentes puedan entrar en las casas o comercios para comprobar si se ha producido alguna incidencia sobre la que se tenga que actuar».

Además, si no desean dejar las llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia.