Las manifestaciones de agricultores y ganaderos afectarán a la A3 en los días 20 y 21 de febrero

9487

Hoy, día 20, la columna procedente de Utiel (Valencia), desde Villatobas (Toledo), accede a la Comunidad de Madrid por la CM-322, M-404 y A-3 hasta Arganda del Rey. Mañana, día 21, esa misma columna saldrá de Arganda para dirigirse por distintas vías hasta llegar a la Plaza de la Independencia, desde donde habrá una manifestación a pie acompañada de 30 tractores, hasta el Ministerio de Agricultura.

Las marchas convocadas por la Unión de Uniones de agricultores y ganaderos de toda España culminarán, hoy 20 de febrero y mañana, día 21, en una manifestación desde la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) hasta el Ministerio de Agricultura, ubicado en Atocha.

Al inicio de esta manifestación llegarán los participantes desde cinco puntos distintos de los alrededores de Madrid capital. Una de estas columnas será la procedente de Arganda del Rey, que partirá mañana, 21 de febrero, de esta localidad y se dirigirá hacia la Plaza de la Independencia utilizando el siguiente recorrido, facilitado por la Delegación del Gobierno en Madrid: salida de Arganda del Rey por la M-208, M-203 hasta llegar a la Calle Pirotecnia bajo rotonda de M-45, Calle Pirotecnia, Calle Aurora Boreal, Avenida de la Democracia, Plaza Alonso, Calle Casalarreina, Avenida Daroca, incorporación a M23, Calle O’Donnell, Calle Alcalá para finalizar en la Plaza de la Independencia.

Hoy, 20 de febrero, los participantes en esta columna habrán llegado a Arganda del Rey utilizando este itinerario: Utiel (Valencia), desde Villatobas (Toledo), accede a la Comunidad de Madrid por la CM-322, M-404 y N-3 hasta Arganda del Rey.

No se han facilitado los horarios en los que la columna realizará los diferentes recorridos, tanto hoy, día 20, como mañana, 21 de febrero, aunque el comienzo de la manifestación, en la Plaza de la Independencia, está previsto para las 10:30, lo que implica que el recorrido final comenzará en las primeras horas de la mañana. Aunque se calcula que unos 500 tractores acudirán hasta el centro de Madrid por cinco recorridos distintos utilizando las carreteras nacionales que llegan hasta la capital, la manifestación final la realizarán los manifestantes a pie, acompañados solamente de 30 tractores.