La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Las memorias de un irlandés antifascista, en la Sala Covibar


 

El Mirador Literario de Covibar echa el cierre por vacaciones y se despide de sus incondicionales seguidores con una nueva presentación en el Centro Social de Covibar. El próximo miércoles 15 de junio se presenta en la Sala Miguel Hernández, ‘Charlie Donnelly. Vida y poemas’, recopilación completa de los trabajos poéticos del escritor antifascista Charles Donnelly, joven promesa de las letras irlandesas muerto durante la Batalla del Jarama, en la Guerra Civil española.

En este volumen, su hermano Joseph nos ofrece, además de su obra y de diversos poemas dedicados a él por sus contemporáneos, una visión cercana y comprometida que nos permite entender quién fue Charlie, por qué vino a España y de qué manera su vida y obra pueden servir de inspiración a las generaciones presentes y futuras.

Con ‘Charlie Donelly. Vida y poemas’, la Cooperativa continúa con las presentaciones de El mirador literario de Covibar, con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos de Rivas-Vaciamadrid. En el acto habrá un debate abierto a todos y contaremos con la presencia de Agustín Lozano de la Cruz, escritor y secretario de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, autor de la introducción del libro.

 

 

Presentación del libro “Charlie Donelly. Vida y poemas”, de Joseph Donnelly

 

Fecha: miércoles, 15 de junio

Hora: 20 horas

Lugar: Sala Miguel Hernández, (Centro Social de Covibar) –  Av. del Deporte s/n.

Escrito por en 14/06/2011. Archivado en Cultura,En Rivas,Gente,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.