Las mujeres rurales es el tema de una próxima exposición fotográfica en Covibar

331

Pilar Condado es vecina de Rivas desde 1983, aficionada a la fotografía desde muy joven, y alumna de la escuela de fotografía Foto F en los últimos 5 años. En su exposición recoge trabajos que realizaban o que siguen realizando las mujeres del medio rural, con la intención de visibilizarlas y reconocer el papel de estas mujeres. Ellas no solamente estaban en el hogar cuidando la casa y educando a sus hijos; hacían muchas tareas en el campo, solas o compartiéndolas con los hombres de la familia, pero no han tenido el reconocimiento social de ‘trabajo’ al igual que los hombres.​

“El proyecto fotográfico que presento se ha desarrollado en su totalidad en la localidad de Torrecampo, un pueblo del valle de los Pedroches en la provincia de Córdoba, pero las escenas que se representan podrían ser de cualquier zona rural de España. En las fotos juego con los colores y olores del campo, con la luz de las cocinas y patios de las casas de pueblo”, asegura la artista.

Se expone también una fotografía que ha recibido el primer premio en el concurso de fotografía ‘Mujeres rurales 2019’ convocado por el Ayuntamiento de Pedro Abad, Córdoba.

La exposición ‘Mujeres rurales’ se inaugura el lunes 20 de enero a las 19:30 horas en el Centro Social Covibar (Avda. Armando rodríguez Vallina s/n), y será visitable hasta el 31 de enero.