Las niñas y niños de Rivas vuelven a clase sin contratiempos

795
Fotografía del Ayuntamiento

La vuelta al cole presencial se realizó ayer, día 21 de enero, tras ser pospuesta por la Comunidad de Madrid varias veces por el temporal Filomena.  Como informa el Ayuntamiento, gracias al trabajo de las AMPAS y personal municipal en la limpieza de alrededores e interiores en los centros educativos los niños y niñas han vuelto ya al cole sin percances.

Una de las muchas repercusiones que la tormenta Filomena ha provocado en nuestras vidas, es la vuelta a los centros educativos de todas las edades. En un primero momento la Comunidad tuvo que cerrar centros infantiles, colegios, institutos y universidades la semana del lunes 11 hasta el viernes 15 y aplazar la vuelta a los colegios de manera presencial hasta el miércoles 20. Esta decisión se tomo debido a la petición mayoritaria de los ayuntamientos, ya que la mayoría de los colegios no eran accesibles todavía.

En Rivas, como ha informado el Ayuntamiento, el trabajo constante de los servicios municipales y las AMPAS de los colegios, los niños y niñas consiguieron volver a los colegios sin contratiempos el miércoles 20.

La vuelta a la actividad educativa presencial en la Comunidad se está haciendo de manera escalonada y los primeros en volver ayer a las aulas fueron los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Especial y de 1o y 2o de ESO. Por su parte, los de 3o y 4o de ESO y de 1o y 2o de Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Régimen Especial que este año tienen una modalidad lectiva semipresencial por motivo del COVID-19, retornarán a la presencialidad hoy jueves 21 de enero.

Una sorpresa para los más pequeños

Como ya había anunciado el Ayuntamiento, las niñas y niños recibieron en su pupitre un libro cada uno, un regalo que los Reyes Magos dejaron en los colegios cuando pasaron por Rivas. Los Reyes lo hicieron con la ayuda de las AMPAS y las librerías del municipio.