Las piscinas comunitarias tienen hasta el 21 de junio para legalizar su apertura

263

Para tener completamente legalizada su apertura, las piscinas comunitarias deben realizar una serie de trámites obligatorios antes del 21 de junio. En primer lugar, han de cumplimentar el impreso de comunicación y declaración responsable que pueden solicitar en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1), en la antigua Casa Consistorial (plaza 19 de Abril) o en la web municipal www.rivasciudad.es.

Después, dicho documento se presenta en los registros municipales de entrada (Ayuntamiento o antigua Casa Consistorial) junto a la copia de Licencia de Funcionamiento Municipal de la piscina o la solicitud de la misma. Además, se debe cumplimentar  diariamente el libro de registro de control sanitario, también accesible on line en www.rivasciudad.es

Como mínimo hay que realizar dos controles analíticos del agua de los vasos de la piscina durante la temporada de apertura, uno al inicio y otro durante el mes de agosto. El segundo análisis se tiene que remitir por registro a la Concejalía de Salud y Consumo antes del 31 de agosto.