Las piscinas municipales de verano abrirían en la primera semana de julio

821

Con la llegada de la tan traída y llevada ‘nueva normalidad’, todo lo que tenga que ver con la actividad física y deportiva en general cobra protagonismo en una ciudad especialmente volcada al deporte, como Rivas. Hablamos con la concejala de Deportes, Vanessa Millán, para saber qué medidas ha ido adoptando el Gobierno en esta materia y qué instalaciones tiene previsto abrir a corto plazo.

“En un lugar como Rivas, en donde el deporte es el alma de la ciudad, era previsible que hubiera una avalancha de peticiones de uso de las instalaciones que se han ido abriendo”, dice Vanessa Millán, concejala de Deportes. RIVAS ACTUAL la entrevistó en su despacho el pasado 23 de junio, con los termómetros marcando cerca de 38 grados al sol.

Con todo, reconoce que en algunas disciplinas deportivas las peticiones de cita previa para el uso de las instalaciones fue algo menor de lo esperado, como es el caso del atletismo. Sin embargo, asegura, “poco a poco fueron incrementándose las peticiones y ahora ya están en el nivel que esperábamos, que es muy alto”.

Los aforos, tratados en coordinación con los clubes

Pasada ya la Fase 2 de la desescalada y metidos de lleno en esta ‘nueva normalidad’, la mayoría de las prácticas deportivas en grupo se ven limitadas por los aforos impuestos, pero Millán razona que “no está resultando demasido problemático”. Y ello por dos razones: la primera, que las competiciones han sido dadas por finalizadas en todos los deportes, “con lo cual sólo queda el uso de las intalaciones para entrenamientos”.

La segunda razón es clave para la concejala: “Desde el primer momento hemos hablado con todos los clubes, hemos tomado nota de sus necesidades y hemos actuado conjuntamente con ellos a la hora de distribuir los tiempos de uso de las instalaciones”. No ha habido problema, según Millán, hasta el punto de que ya hay determinadas cuestiones habladas de cara al reinicio de la actividdad de los clubes, en septiembre.

Las piscinas de verano, la primera semana de julio

A los recintos que ya están abiertos para la práctica deportiva en los dos grandes polideportivos (el Cerro del Telégrafo y el Parque Sureste), hay que añadir las piscinas municipales al aire libre.

Vanessa Millán coincide en que “puede parecer que no es algo prioritario, pero tras tantos meses de inactividad y de distancia social, es lógico que sea una actividad que apetece mucho a la gente”.

Es por ello que “hemos trabajado para asegurarnos de que podamos abrirlas lo antes posible cumpliendo todos los protocolos, tanto los dictados por la normativa de la Comunidad de Madrid, como los propios de este Ayuntamiento”. Millán insiste en que en todos los pasos dados desde el 25 de mayo, en que se abrieron las primeras instalaciones, “la máxima del Gobierno municipal ha sido la de asegurar todo lo relacionado con la salud pública”.

¿Y la fecha de apertura de las piscinas al aire libre? No termina de concretar la concejala, pero sí anticipa una aproximación: “en la primera semana de julio es previsible que estén ya abiertas”. Eso sí, con cita previa y con turnos de mañana y tarde.

1 Comentario

Comments are closed.