La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Leo Bassi participa esta tarde en Covibar en el ciclo extraordinario de conferencias de Donantes de Risas


Leo Bassi, durante su actuación en Rivas en el 'Concierto Sentido Público' (Foto: Enrique Ayala)

Leo Bassi, durante una de sus actuaciones en Rivas (Fotografía: Kike Ayala)

El cómico Leo Bassi participa esta tarde, a partir de las 19:30 horas, en el ciclo ‘La comedia, el humor y la risa’, un ciclo extraordinario de conferencias  que organiza la entidad Donantes de Risas en colaboración con la cooperativa Covibar. El bufón y clown italiano mantendrá, en la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar, un coloquio con el público titulado ‘La espiritualidad del bufón’.

Con este ciclo, los Donantes de Risas desean brindar al público interesado en curiosear o investigar sobre esta temática la oportunidad de encontrarse cara a cara con unos personajes cuya vida está íntimamente ligada a la comedia, el humor y la risa. De ahí, el título.

A cada uno de los protagonistas invitados a compartir su experiencia y su saber hacer profesional en este campo, los Donantes les han propuesto este título genérico para que decidan, de acuerdo con su particular inspiración con qué nos pueden sorprender.

En la primera conferencia de este ciclo extraordinario, Leo Bassi nos habla de la espiritualidad del bufón. Basado en su experiencia personal y en la saga de su familia, Leo Bassi explora las razones profundas del arte circense y de la espiritualidad que se esconde tras la risa del bufón.

Donantes de Rivas apuntan que los personajes invitados son unos verdaderos profesionales especialistas en decir palabras o hacer cosas que dan motivo para que cualquiera se sorprenda. Cualidad, esta de la capacidad de sorprenderse, que es propia de la inteligencia humana y que “los políticos sin excepción están esforzándose al máximo en que se extinga”.

Razón por la cual están logrando la aparición de una subespecie humana, es decir, de una “masa electoral” suficientemente hipnotizada como para no sorprenderse de nada. Por tanto, este ciclo de conferencias, advierten desde Donantes de Risas  que tiene “una finalidad revolucionaria por resultar políticamente deshipnotizadoras y humanamente despertadoras”.

Los Donantes avisan igualmente de que se abstengan de asistir “quienes se encuentren a gusto habituados a las rutinas políticamente correctas propias de los bellos durmientes descerebrados”, ya que estas conferencias, continúan “podrían provocarles un shock irreversible… mejor que no vengan… tengamos la fiesta en paz”.

Conferencia: ‘La espiritualidad del bufón’, con Leo Bassi
Fecha: Jueves 19 de noviembre
Hora: 19:30 horas
Lugar: Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar (Avenida del Deporte s/n)

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 19/11/2015. Archivado en Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.