Letras de diseño: ‘lettering’ en La Casa + Grande

2103
Foto: Paco Rodríguez / Rivas Actual

El ‘lettering’ se define como el arte de dibujar letras decoradas, con las que se pueden crear palabras o frases.

Los pasados 3, 4 y 5 de julio se impartió en La Casa+Grande de Rivas un taller de ‘lettering’ para jóvenes de 12 a 20 años. Lettering es el arte de dibujar letras con las que se pueden crear palabras o frases. En la actualidad, aunque muchos artistas lo hacen digitalmente, existe un creciente interés por dibujar letras a mano. Esta técnica incluye utilizar diferentes tipografías y combinarlas con dibujos, orlas, etc. Se podría definir como “ilustrar con letras”.

Es un arte que requiere concentración y paciencia; los “letteristas” afirman que es una
actividad relajante, apasionante y adictiva. El curso celebrado en La Casa+Grande la pasada semana ofrecía 16 plazas que se ocuparon en su totalidad; además, muchas personas se quedaron sin la oportunidad de asistir, por lo que se prevé realizar nuevas ediciones.

Impartió el taller la ripense Ana Vega, autora del libro ‘Lettering con estilo’, que inició a los asistentes en la técnica de decorar con letras. Durante el curso, los alumnos aprendieron las bases del lettering, a usar los rotuladores de punta pincel, a dibujar letras y algunas nociones sobre la teoría del color aplicada al lettering; el último día pusieron en práctica lo aprendido sobre una tote bag.