La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Livin’LaVidaMadre: La Expo” de las páginas a los muros para seguir hablando de conciliación


Una visitante observa una foto de la exposición

 

Arranca en Rivas Vaciamadrid “Livin’LaVidaMadre: La Expo”, una muestra de fotografía que habla de conciliación y corresponsabilidad, en la que quince mujeres muestran su situación actual, los cambios tras la maternidad y cómo encaja en sus vidas la llegada de un bebé a casa.

La exposición se presentó el pasado viernes 9 de junio, Ana Amelia Escobero Rivas, Coordinadora delCentro Municipal de Recursos para Infancia, Bhima Sangha y una de las madres protagonistas.

El proyecto, que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, quiere llevar el debate de la conciliación laboral y familiar por toda la geografía española, empezando en Rivas donde se expondrá en el Centro de Recursos para la Infancia Bhima Sangha, hasta el 22 de junio. Diferentes Ayuntamientos de toda España se han mostrado interesados en la exposición porque la contundencia de los datos se hace insostenible: En España el 80% de las mujeres declara tener problemas para poder conciliar.

En gran formato y para todos los públicos, “Livin’LavidaMadre: La Expo” ofrece una mirada diferente e innovadora, como alternativa de divulgación que hace de la entidad que la respalda, una institución comprometida en conseguir avances en materia de igualdad.

La exposición nace del libro homónimo que pretende acercar a las futuras madres la maternidad tal y como la viven mujeres reales que sin querer renunciar y sin perder su identidad, intentan disfrutar la aventura de formar una familia. Un complejo ejercicio de conciliación a través de historias de todo tipo que aportan la experiencia a golpe de realidad, sin recomendaciones ni consejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por en 11/06/2017. Archivado en 0Ultimas,Cultura,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.