La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Lleno hasta la bandera en la inauguración del local de Rivas Puede


Rivas Puede inauguró su nuevo local (Foto de Kike Ayala)

Cerca de doscientas personas pasaron el pasado sábado 17 de diciembre por el nuevo local que Rivas Puede inauguró oficialmente en el barrio de Covibar. En el acto intervinieron Ramón Espinar, Beatriz Gimeno y Raúl Camargo. La CUP invitó a la inauguración al resto de grupos municipales y acudieron los portavoces de Somos Rivas, PSOE y PP.

Lleno hasta la bandera en la fiesta de inauguración del local que Rivas Puede ha abierto justo en la frontera de dos barrios emblemáticos de Rivas: Covibar y Pablo Iglesias. La sede de la CUP ripense se encuentra (un tanto escondida, eso sí) en el número 10 de la Plaza Valle del Nalón, en uno de los jardines interiores de la urbanización. El sábado tuvieron que hacer frente a una verdadera marea de gente que llenó no solamente el local en sí, sino que tuvo que ocupar buena parte del amplio soportal mediante el que se accede al mismo. La organización da la cifra de cerca de 200 personas que en distintos momentos de la fiesta se sumaron a la misma.

Un aspecto del local durante las intervenciones de los tres ponentes (Foto: Kike Ayala)

El acto comenzó con las intervenciones de tres dirigentes de la organización regional de Podemos: Ramón Espinar, diputado autonómico y senador, además de recién elegido secretario general de Podemos Comunidad de Madrid; Beatriz Gimeno, diputada autonómica y reconocida dirigente feminista; y Raúl Camargo, también diputado por Podemos en la Asamblea de Madrid y responsable de la zona de Rivas en su grupo parlamentario, que es además el nuevo secretario político regional de ese partido. Hubo frases de reconocimiento al trabajo político de Rivas Puede y de Podemos Rivas por parte de los tres intervinientes, que coincidieron en asegurar lo que Espinar resumió en una frase: “comienza ahora un tiempo en el que seguro que tendremos que seguir yendo a las tertulias de televisión, pero no será esa la forma principal de ganar credibilidad entre la gente, sino estando y trabajando con ella”. Gimeno, por su parte, hizo una reflexión sobre el significado del feminismo y de la necesidad de “inventar un nuevo verbo, que podría ser feministizar, que sirva para enfocar con más precisión algo absolutamente necesario como es que la presencia de la mujer sea una realidad por sí misma, y no como concesión de nadie”. Camargo hizo un llamamiento a la movilización y a continuar “con un trabajo como el que se ha hecho en Rivas desde siempre, ganando elecciones tras elecciones, pero también no dejándose ganar por el desánimo ante las situaciones complejas”.

No faltó la música en directo, con la actuación de dos militantes de Rivas Puede, Débora y Fernando, ni faltó la comida y la bebida. El local se mantuvo lleno prácticamente toda la noche. Un local que la CUP asegura que “será abierto a la gente, que podrá programar talleres y otras actividades en él, sean o no de Rivas Puede”.

Consulta la galería de fotos de Kike Ayala:

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 18/12/2016. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.