La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Los Ahijones” pone en marcha la primera etapa de su proyecto de urbanización


El Desarrollo del Sureste de Madrid “Los Ahijones” pone en marcha la primera etapa de su proyecto de urbanización donde se construirán un total de 3.132 viviendas. El ámbito de esta actuación se encuentra en el distrito 19-Vicálvaro con una superficie de 542,9 hectáreas.

La Asamblea General de “Los Ahijones” celebrada el pasado día 26 de marzo acordabs lanzar las obras de la Etapa 1 de manera decidida y determinante con objeto de asegurar que en dos años habrá ejecución simultanea de las obras de urbanización y edificación de viviendas.

En esta primera etapa del “Desarrollo Urbanístico del Este – Los Ahijones”, que actualmente se encuentra realizando obras para la eliminación de obstáculos, se construirán 3.132 viviendas 51.000 m2 destinados para parques que contarán con carril bici en todos ellos y viarios principales, 42.000 m2 para equipamientos públicos, 48.000 m2 de actividad industrial, 89.000 m2 de terciario oficinas y recreativo comercial y 21.000 m2 de locales comerciales en planta baja.

Según informan desde la Junta de Compensación de Los Ahijones, el acceso a esta primera etapa de las seis que habrá, será por la carretera M-203, el barrio Cañaveral, M-45, línea 9 de metro con parada directa y futuras líneas de autobús coordinadas con Cañaveral.

El desarrollo urbanístico de Los Ahijones, con la construcción en torno a 17000 viviendas de las cuales un 50% serán de protección oficial una vez finalizado el proyecto, supone un importante avance ante este problema en el área metropolitana de Madrid. La construcción de estas viviendas dará un respiro al déficit de obra nueva.

Escrito por en 23/05/2019. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.