Los alcaldes de Sevilla, Zaragoza, Málaga y Lleida participan en Rivas en un encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

73
REDES CIUDADES EDUCADORAS (1)
La mesa de diálogo ha comenzado a las 11:30 horas con siete alcaldes y alcaldesas de distintas ciudades españolas y de diverso signo político.  (Fotografía: Félix Alcaraz)

Tras un ciclo coordinando la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), Rivas se convierte en anfitriona del encuentro que reúne hoy, jueves 14 de enero, a alcaldes, alcaldesas, ediles, personal técnico y más de 150 representantes de otros municipios.  Se trata de la 12ª edición del Encuentro Estatal de Ciudades Educadoras, que sirve para analizar el papel y la importancia del trabajo en red en materia educativa.

El encuentro se ha iniciado a las diez de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde en el salón de actos del edificio de Servicios Administrativos. Cuenta con una mesa de diálogo bajo el título ‘Ciudades educadoras: 25 años de compromiso con la igualdad de oportunidades, la participación, la solidaridad y la democracia’.

Municipios como Valencia, Donostia, Sevilla, Lleida, Avilés, Zaragoza, Granollers, Málaga o Rivas están representados en el encuentro a través de sus alcaldes, alcaldesas o ediles de Educación de ayuntamientos gobernados por partidos de diverso signo político.

Asimismo, tendrá lugar la asamblea de la RECE, con la elección de la nueva ciudad coordinadora para el periodo 2016-2018. Rivas dará cuenta de su gestión al frente de esta tarea los dos últimos años; las cuatro redes temáticas presentarán sus conclusiones y se organizará un taller informativo sobre el funcionamiento y los diferentes niveles de participación activa en la red.