Los autobuses interurbanos nocturnos vuelven a funcionar en la Comunidad

1765
Imagen genérica

Metro de Madrid deja de funcionar las 24 horas y recupera hoy, sábado, su horario de funcionamiento habitual. El Gobierno regional asegura haber “despejado de nieve la práctica totalidad de los más de 2.500 kilómetros de carreteras bajo su competencia, no habiendo ningún tramo cortado en la red principal”.

La Comunidad de Madrid restableció esta noche pasada el servicio en todas las líneas de autobuses interurbanos nocturnos, interrumpido debido a las consecuencias de la borrasca Filomena. En cambio, Metro Madrid recupera hoy, sábado, su horario habitual.

Así lo anunció ayer el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel  Garrido, que ha detallado que la pasada noche volvían a funcionar las 40 líneas de  autobuses interurbanos nocturnos de la red del Consorcio Regional de Transportes.

“Esta noche [por la de ayer a hoy] vamos a solapar el transporte público en superficie con la apertura de Metro, que ya lleva una semana funcionando de forma ininterrumpida. El
sábado volverá a cerrar para realizar las operaciones de mantenimiento que se han pospuesto estos días para prestar el servicio esencial de movilidad a los madrileños”, añadió Garrido.

279 líneas interurbanas operativas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha reactivado el servicio en 279 líneas de autobuses. De ellas, 237 corresponden a líneas de autobuses interurbanos y 48 a líneas urbanas en 16 municipios. Estas líneas, que prestan servicio en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, facilitan la movilidad en transporte público a 119 municipios de la región que aglutinan aproximadamente el 96% de la población de la Comunidad.

En concreto, de las líneas interurbanas, en el corredor de la carretera de Burgos (A-1) se han activado 34 líneas. En el caso de los que circulan por la A-2, ya prestan servicio 34 líneas, y por la carretera de Valencia (A-3) están en funcionamiento 23 líneas.

En el corredor de la A-4 prestan servicio 35 líneas. Un total de 36 líneas de autobuses interurbanos están activas en el corredor de la A-5, y en el de la A-6 lo hacen 65 entre municipios. Por último, se han puesto en marcha 10 líneas para conectar con las localidades en la carretera de Colmenar Viejo (M-607).

Por su parte, la EMT de Madrid ciudad ha activado 48 líneas de autobús, entre las que se encuentra el servicio especial entre Feria de Madrid y el Hospital Enfermera Isabel Zendal y las líneas al aeropuerto, que garantizan el acceso a los hospitales, recorren los ejes principales de la ciudad y facilitan la conexión en transporte público por Mercamadrid.

Toda la información sobre la situación de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid se puede consultar en la página web de ésta.

Despejada la “práctica totalidad” de las carreteras autonómicas

El dispositivo del Plan de Vialidad Invernal ya ha despejado de nieve, según el Gobierno regional, la “práctica totalidad” de los más de 2.500 kilómetros de carreteras competencia de la Comunidad de Madrid.

En este momento, según la administración autonómica, “no hay ningún tramo cortado en la red principal”. Del resto de vías de la red secundaria y local sólo están cortados dos  tramos, que apenas suman seis kilómetros, y es necesario el uso de cadenas en nueve tramos.

Todos los puertos están abiertos al tráfico. Se puede consultar toda la información sobre el estado de las carreteras en la web de la Comunidad de Madrid