Los Comités de Salud Palestinos y Holes in the Borders serán las ONGs beneficiadas de las Fiestas Solidarias de “La Pablo 2018”

101
En la imagen, el público asistente disfruta al ritmo de BATUHIERRO en la pasada edición de 2017 de las fiestas de “La Pablo”. Foto: Kike Ayala.

Desde Guanaminos Sin Fronteras presentan la nueva edición de las Fiestas Solidarias de “La Pablo 2018” que se celebrará los días 7, 8 y 9 de Septiembre y que tendrán como beneficiarios a las ONGs: UHWC (Comités de Salud Palestinos) y Holes in the Borders.

Los próximos días 7, 8 y 9 de septiembre, y en el lugar habitual (Urb. Pablo Iglesias – Parque de COPIMA, C/ Los Astros), se celebrará una nueva edición de “La Pablo”, este año la sexta, las fiestas Solidarias de Pablo Iglesias organizada por Guanaminos Sin Fronteras, con colaboración de entidades sociales de Rivas, c del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y este año organizadas conjuntamente con la asociación RivasvahaciaPalestina (RVHP).

Según informan, como todos los años, contarán con un amplio programa en donde actuarán altruistamente grupos como Mermelada Post, Viva SANTANA Covers, Jazz Lemon, Yang Pers, Bloowing Black, MolinOut o Matalauva, y además de la Batuseira y la Charanga la Reserva.

También anuncian que cada uno de los días, habrá una actuación del Festival Desclowntrol, que organiza el Ayuntamiento, y tampoco faltarán la Gymkana, juegos de agua y el taller de radio  para los más pequeños.

Este año, la recaudación íntegra será enviada a dos proyectos solidarios : UHWC (Comités de Salud Palestinos),  una organización no gubernamental de base comunitaria que brinda servicios integrales de salud a través de una comunidad de desarrollo y un marco social para todos los sectores del pueblo palestino, especialmente los marginados y los pobres, a través de sus centros de salud y programas comunitarios, y a Holes in the Borders, ONG que está trabajando con jóvenes refugiados en Atenas, dándoles una alternativa habitacional, además de formación y medios para que puedan rehacer sus vidas de una forma digna.

Desde Guanaminos nos cuentan que  este año el Pueblo Palestino vuelve a centrar su atención. Un pueblo que lleva setenta años sufriendo una gran represión por parte del estado sionista de Israel. Pero la gota que colma el vaso, nos dicen, ha sido el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, violando una vez más todos los tratados internacionales, y más recientemente la represión en Gaza que ya se ha cobrado la vida de 129 palestinos y ha provocada otra resolución condenatoria de la ONU.

Por todo ello, la Asociación pretende ser un grito más entre los muchos ciudadanos que ven como se intenta exterminar al pueblo Palestino con la ocupación de sus tierras y eliminación de sus más elementales derechos humanos. Saben que con esta ayuda no van a paliar estos graves problemas e injusticias, pero quieren aportar su granito de arena a estas dos causas humanitarias.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.rivasactual.com/archives/26231