La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los consejos escolares de los centros educativos de Rivas celebran elecciones para renovar a sus representantes


IMG-20150613-WA0009

Personas adultas y menores tienen su sitio en el Consejo Escolar: el órgano de participación y representación de la comunidad educativa ripense, que celebra elecciones para renovar sus miembros con votaciones entre el lunes 23 y el viernes 27 de noviembre. En su seno se puede saber más sobre el día a día del centro educativo, conocer cómo se organiza y qué proyectos desarrolla, así como opinar y realizar todo tipo de propuestas. 

El Consejo Escolar cuenta con cuatro estudiantes y  tres representantes de familias en los centros de secundaria y con cinco representantes de familias en los centros de primaria. También, integran el Consejo personal de la dirección de los centros, de la jefatura de estudios, profesorado, personal no docente y representes del Ayuntamiento. Tienen voz y voto, salvo la persona que encarna la secretaría en primaria y secundaria y el alumnado de primaria. En este caso cuentan con voz, pero no con voto.

La representación del Consejo Escolar se verá renovada a lo largo de este mes, en un proceso que arrancó el pasado 28 de octubre con la presentación de candidaturas hasta el 6 de noviembre, y continúa entre el 23 y el 27 de noviembre, momento en el que se votan dichas candidaturas (consultar en cada centro las fechas correspondientes).

Los centros que tendrán elecciones este curso son la Casa de Niños El Dragón y las escuelas Luna lunera y Rayuela; los colegios de primaria Dulce Chacón, El Parque, Hans Christian Andersen, Jarama, Almendros, Mario Benedetti, Olivar y Rafael Alberti; los institutos Antares, Europa y Profesor Julio Pérez y el Centro para Personas Adultas.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento Rivas

Escrito por en 23/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.