Los contrarios a la incineradora se manifiestan frente a Cibeles

68

La agrupación “Alianza Incineradora de Valdemingomez No” va a realizar hoy un acto de presentación frente al Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer sus reivindicaciones en materia de medio ambiente, y su rechazo rotundo a las incineradoras.

En concreto, los activistas de la alianza realizarán un baile al compás de acordes “anti-incineración”, acompañados de una representante en cartón-piedra de las incineradoras, según han adelantado en un comunicado.

La protesta tendrá lugar a las 11 de la mañana, y busca mostrar la preocupación de la sociedad por el impacto de la incineración de residuos en Madrid, con el fin de paralizar la incineradora, logrando que no se renueve su contrato en 2020.

Desde la agrupación han subrayado que la incineración “no es ninguna solución” en la gestión de residuos, y han aseverado que es “indispensable” poner en marcha alternativas “respetuosas” con las personas y el medio ambiente, algo que, a su juicio, debe pasar por una gestión de residuos centrada en la reducción y el incremento de los porcentajes de reciclaje y reutilización.