La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los desgarrados personajes del ‘Guernica’ de Picasso cobran vida en el Festeaf de Rivas


PINCELADAS_PICASSO (1)

El ‘Guernica’ de Picasso es la referencia con la que la compañía ‘La Revolera Teatro’ expresa dramáticamente el hartazgo de la violencia.  (Fotografía: Kike Ayala)

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf)  sigue su curso con la representación de nueve obras en concurso y en la tarde de ayer, sábado 14 de noviembre, fue el turno de la compañía ‘La Revolera Teatro’ de la localidad sevillana de Santiponce que en un día especialmente sensible con la sinrazón de la violencia representó en el Centro Cultural García Lorca ‘El pincel roto’.

Picasso, tras completar el ‘Guernica’, rompió el pincel con la esperanza de que su cuadro se convirtiera en símbolo, en icono de lo que no debe volver a pasar: el horror de una guerra, reflejado en la masacre de una pequeña villa del País Vasco.

Cada uno de los personajes de su cuadro, ya sean humanos o no, nos expresan en primera persona sus sentimientos contrapuestos, sus agonías mantenidas en un cerco del que es imposible escapar.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 15/11/2015. Archivado en 0Destacadas,Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.