La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Diablillos de Rivas en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y en el de Acuatlón


Miembros del equipo élite femenino, durante su prueba (Foto cortesía del club)

Miembros del equipo élite femenino, durante su prueba (Foto cortesía del club)

El sábado 21 de junio se celebró el Campeonato de España de Triatlón Sprint y, al día siguiente, el Campeonato de España de Acuatlón, ambos en Pontevedra, donde participó los Diablillos de Rivas.

La primera jornada, que incluía la prueba de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie, los Diablillos se clasificaron en primera posición por equipos en categoría élite femenina y sub23 masculina; el segundo puesto en categoría junior masculina y el tercer puesto en categoría élite masculina. Entre las participaciones individuales,  Rodrigo García se hizo con el oro dentro del grupo de edad 20-24; el segundo puesto fue para Rubén Ramiro y Daniel Puerta en 20-24 y 30-34 respectivamente, y el cuarto puesto para Héctor Arévalo, en categoría junior masculina.

El campeonato del domingo consistía en1km de natación, seguido de 5km de carrera a pie. Los Diablillos obtuvieron el primer puesto por equipos en categoría élite femenina y junior masculina, también el segundo puesto en categoría sub23 masculina y cadete masculina y el tercer puesto para los equipos élite masculino y junior femenino. Por otro lado, Paula García se hizo con el título de campeona de España en categoría élite  y Héctor Arévalo quedó segundo en categoría junior masculina.

Otra de las competiciones en las que participó los Diablillos fue en el certamen madrileño de Triatlón de Media Distancia y de Triatlón Sprint, celebrados en la localidad de Buitrago, los días 13 y 14 de junio.

El Campeonato de Madrid de Triatlón de Media Distancia se disputó sobre unas distancias de 1.900 m de natación, 74 km de ciclismo y 21km de carrera a pie por unos duros circuitos. Los Diablillos lograron la segunda plaza por equipos en categoría masculina. En cuanto a la competición deTriatlón de Distancia Sprint, que se basa en 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie, los de Rivas consiguieron el primer puesto por equipos en categoría masculina. En categoría cadete masculino Jaime Bonilla y José Ángel Hernández quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, en categoría cadete femenino Tania Álvarez quedó en tercera posición.

Escrito por en 25/06/2015. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.