La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los Diablillos de Rivas participaron en la Copa del Rey de Triatlón y en el Campeonato de España de Triatlon por relevos


Durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo se celebraron en Marina D’Or (Castellón) dos competiciones en las que participaron deportistas de los Diablillos de Rivas: la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por relevos. Hasta allí se desplazaron para competir en las diferentes categorías: élite, open y escolar.

El sábado 21 de mayo tuvo lugar la Copa del Rey de Triatlón. Esta competición se disputa sobre distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie) en formato contrarreloj individual por equipos. Los equipos están formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 personas y al menos 4 deben llegar juntas a metas.

El equipo élite femenino integrado por Sara Ruíz, Mabel Gallardo, Xisca Tous, Paula García y Ana Fernández-Quejo se proclamó campeón de la Copa del Rey, con el premio extra de conseguir el trofeo en propiedad al haber ganado de forma consecutiva las tres últimas ediciones. El equipo élite masculino consiguió el quinto puesto gracias a la actuación de Jools Beardon, Daniel González, Raúl Manso, Jordi Pascual, Jaime Rosado y Daniel Puerta.

En categoría open masculina hubo varios equipos del club, y el formado por Santiago Márquez, Ruben Ramiro, Rodrigo García y Alvaro Navalpotro, Jesús Cabrero y Antonio de la Peña consiguió el primer puesto. En categoría open femenina se alcanzó el segundo puesto con el equipo formado por Sara Martínez, Raquel Benito, Eva Villalba y Rosa Cantero. Por último, en la categoría escolar también se consiguieron resultados con el segundo puesto del equipo masculino (José Angel Hernández, Iván Bravo, Jaime Bonilla, Christian García, Sergio Colorado y Daniel Manzano) y el tercero del femenino (Lidia González, Paula Flores, Blanca Rubio, Irene Carrero, Almudena Bonilla y Alejandra Fernández).

El domingo 22 de mayo fue el turno del Campeonato de España de Triatlón por Relevos. En este formato de competición cada equipo está formado por 3 integrantes y cada uno de ellos tiene que hacer un pequeño triatlón (300m de natación, 5.8km de ciclismo y 1.8km de carrera a pie en este caso) antes de dar el relevo a su compañero. El equipo élite femenino formado por Xisca Tous, Paula García y Mabel Gallardo quedó en cuarta posición mientras que el élite masculino se clasificó en quinto lugar (Daniel González, Iván Gil y Jools Beardon). En categoría Open se consiguió el primer puesto tanto en categoría femenina (Sara Ruíz, Ana Fernández-Quejo y Sara Martínez) como masculina (Raúl Manso, Rodrigo García y Jordi Pascual). Por último, en categoría escolar, tercer puesto para el equipo femenino y masculino formados por Irene Carrero, Paula Flores y Almudena Bonilla por un lado y José Angel Hernández, Sergio Colorado y Jaime Bonilla por otro.

Escrito por en 03/06/2015. Archivado en Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.