Los Juegos Deportivos Municipales, a punto de comenzar en su totalidad

1941
Participantes en los Juegos Deportivos Municipales de la pasada temporada, reunidos en el campo de sófbol (Foto Ayto Rivas)

Alrededor de 4.000 chicos y chicas participan ya, o lo harán en breve, en juegos que, bajo la forma de liga o de jornadas escolares, muestran la práctica de casi una veintena de deportes.

Las 18 disciplinas deportivas que forman parte de los Juegos Deportivos Municipales habrán dado comienzo en su totalidad en estos días de enero, o lo harán a comienzos de febrero, completando un panorama deportivo de una gran diversidad que tiene como protagonistas mayoritarios a las chicas y chicos de centros educativos ripenses o que participan en escuelas deportivas de los clubes del municipio. Más de 4.000 participantes se espera que practiquen alguno de estos deportes en los Juegos.

Competiciones en formato Liga

Los últimos deportes en comenzar sus competiciones serán el sófbol y el béisbol. El primero lo hará el 22 de enero, con una liga que durará hasta mayo y que reunirá a practicantes que se encuadran en diversos equipos propios del club Dridma o de escuelas deportivas municipales.

A lo largo de seis jornadas, del 22 de enero al 21 de mayo y siempre en las mañanas de los sábado, los equipos que participarán serán: tres en categoría cadete (Dridma Femenino, Dridma 17 y Dridma 18) y cuatro en infantil (Dridma Jarama, Dridma Poli 17, Dridma Victoria Kent 5 y Dridma Victoria Kent 6).

En cuanto al béisbol, se «estrena» el 5 de febrero y la competición dura hasta el 28 de mayo, con partidos también en las mañanas de los sábados. CBS Rivas es el club mediante el que se juega esta competición, que engloba las categorías de cadete-infantil, con tres equipos (Yankees, Astros y Mariners), y de benjamín, con dos equipos (Rangers y Barves).

Se trata de dos de las disciplinas deportivas que se juegan bajo el formato de liga. A estos dos deportes hay que añadir, en ese mismo formato, los de baloncesto (26 equipos, 310 participantes), fútbol (28 equipos, 374 participantes), fútbol sala (9 equipos, 118 participantes), y voleibol (12 equipos, 109 participantes).

Jornadas escolares

Y al margen de los deportes que se practican en formato de liga, están los que realizan varias jornadas escolares a lo largo del curso.

Aquí se engloban judo, jiu jitsu, tenis de mesa, bádminton, rugby, atletismo, gimnasia rítmica, hockey, patinaje y ajedrez. La suma de participantes en el total de todas estas disciplinas se estima en 3.000. En muchas de ellas, se permite la inscripción a cualquier menor, independientemente de si participa en una escuela deportiva municipal o pertenece a algún club.