La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace

Los laicos de Rivas lanzan una carta abierta rechazando el “adoctrinamiento religioso” en la educación pública

Imagen de la campaña, incluida en la carta

La Asociación Laica de Rivas ha hecho pública su campaña contra el “adoctrinamiento religioso” que en su opinión se da en la educación pública. La asociación está dirigiendo un a carta abierta a padres y madres con motivo del periodo de preinscripión en centros escolares que en estos momentos sigue aún en marcha.

La carta se titula “La religión no debe formar parte de la escuela” y lleva ya unos días circulando. Con el documento, las y los laicos pretenden explicar a padres y madres de alumnos que la actual ley de educación “supone una nueva vuelta de tuerca de las autoridades eclesiásticas, con la anuencia de nuestros gobernantes, en la concepción adoctrinadora de las conciencias de los menores de edad en el ámbito escolar. En la escuela sólo deberían tener cabida conocimientos científicos y valores cívicos y sociales universalmente aceptados”. La Asociación laica busca convencer a padres y madres de que “no matriculen a sus hijos e hijas en la asignatura de Religión” y como alternativa les propone pensar en la asignatura de Valores Cívicos, introducida en la LOMCE, y que “seguro que resulta muy positiva para el alumnado”.

Escrito por en 09/03/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.