Los laicos de Rivas programan una semana de actos con participación de Luis Montes

64

La Asociación Laica de Rivas programa una semana de actos que se extenderán durante los días 24 y 25 de octubre y 3 de noviembre y en la que la defensa de los servicios públicos tendrán un especial protagonismo. Como muestra, las principales charlas se dedicarán a la situación de la Enseñanza (24 de octubre) y de la Sanidad (día 25). La dimensión pública de lo laico será abordada en la conferencia del 3 de noviembre.

Los laicos ripenses cuentan para estas conferencias y debates con la participación de representantes del movimiento contra los recortes en la Enseñanza Secundaria, como Susana Pereda; afamados defensores de la sanidad pública, como el doctor Luis Montes, represaliado por el gobierno de la Comunidad de Madrid por su política de prestar cuidados paliativos a enfermos terminales; o el filósofo Henry Peña-Ruiz, catedrático de Filosofía en la Escuela de Estudios Políticos de Paris.

Todos los actos comenzarán a las 19:00 horas, los dos primeros en el Centro Social Armando Rodríguez Vallina y el último, en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía.