Los movimientos por la sanidad y la educación públicas confluyen el próximo lunes en Rivas

538
Cartel anunciador conjunto

La Plataforma Emergencia Educativa convoca una concentración a las 12:00 en la Plaza de la Constitución, mientras que la plataforma Rivas con la Sanidad Pública lo hace a las 18:00 ante los distintos centros de salud.

Dos de los movimientos más significativos que se están dando en Rivas desde hace meses coincidirán este próximo lunes 9 de noviembre en la movilización ciudadana, auqnue en horas y lugares distintos. Mientras que la Plataforma Emergencia Educativa convoca una concentración a las 12:00 de mediodía en la Plaza de la Constitución, la plataforma Rivas con la Sanidad Pública lo hace a las 18:00  en la puerta de los centros de salud de la ciudad. Ha comenzado a circular un cartel conjunto en el que se anuncian ambas convocatorias.

Emergencia Educativa plantea dos reivindicaciones básicas para su concentración: no a la masificación y por la construcción de los nuevos centros educativos. Por su parte, Rivas con la Sanidad Pública plantea dos lemas: la construcción del cuarto centro de salud y también la del centro de especialidades.

Apoyo de partidos

Las organizaciones locales de IU y de Podemos han llamado a apoyar ambas movilizaciones. En el caso de IU Rivas ha sido mediante un comunicado en el que muestra su apoyo a la concentración convocada por la Plataforma Emergencia Educativa. IU valora que tras el inicio del curso escolar “persisten graves problemas organizativos que afectan directamente a la calidad y al bienestar de profesionales y alumnado de todos los niveles educativos” y afirma que “en Rivas nuestros centros educativos ya estaban colapsados”. Es por ello que considera justas las reivindicaciones de la Plataforma y declara su apoyo no sólo a la movilización del próximo 9 de noviembre, sino también “las subsiguientes acciones reivindicativas”. Además, IU Rivas “celebra” la colaboración “entre espacios de movilización que se ha puesto en marcha junto a la plataforma Rivas por la Sanidad Pública”.

Por su parte, varios dirigentes locales de Podemos Rivas han mostrado también su apoyo explícito a las movilizaciones y anuncian que trabajarán para “lograr que la asistencia sea masiva en ambos casos”.