La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los participantes de los campamentos urbanos de Rivas dan sus ideas sobre cómo mejorar las actividades extraescolares


Los chavales que participan en los  campamentos urbanos de verano expresaron ayer 11 de julio, a través de cuestionarios, sus propuestas para mejorar las actividades extraescolares en el municipio. La iniciativa tuvo lugar durante la visita al campamento del colegio Rafael Alberti de la Comisión de Participación, órgano de interlocución entre la Administración local y la población infantil y juvenil ripense, y el concejal de Educación, Pedro del Cura.

“Es el resultado de todo un año de trabajo por parte de la Comisión de Participación, que hace una labor efectiva de seguimiento de los compromisos de la Corporación municipal”, subrayó el edil. Entre las diversas tareas que llevan a cabo, puntualizó, “están revisando el Libro Blanco Infantil, que analiza la situación del municipio en todos los temas relevantes para la infancia; participan como miembros de pleno derecho en el Consejo Municipal de Educación, y colaboran también en el Parlamento Digital de UNICEF”.

Los miembros de la propia Comisión diseñaron los cuestionarios que se repartieron hoy para recoger la impresión y las propuestas de mejora de las actividades extraescolares en los colegios durante el curso. Esta información se tendrá en cuenta de cara a nuevas actividades, apuntó Del Cura, que explicó que la visita y la encuesta fueron fruto de una reunión que mantuvo el pasado 10 de junio con la Comisión.

Un millar de niños y niñas ripenses de entre 3 y 12 años disfrutan este año de los campamentos urbanos de verano, que se desarrollan en dos quincenas en colegios de Rivas, entre ellos el Rafael Alberti, donde hoy tuvo lugar la visita. Este programa municipal ofrece actividades de ocio formativo y, al mismo tiempo, ayuda a conciliar la vida laboral y familiar en un periodo complicado como son las vacaciones.

La Comisión de Participación está formada por integrantes del Foro Infantil (50%) y del Foro Juvenil (50%), que son elegidos por los propios foristas mediante elecciones. Su mandato dura dos años.

Es una de las iniciativas del Programa de Participación Infantil y Adolescente del Ayuntamiento, que nació en el 2004 con el objetivo fundamental de promover el derecho de niños y niñas a participar activamente en la construcción de la ciudad. Otros proyectos son los foros (infantil, de 6 a 12 años; y juvenil, de 13 a 18 años), la Audiencia Pública Infantil y Juvenil, o la elección de juegos infantiles en parques y colegios.

Escrito por en 12/07/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.