Los pensionistas seguirán reivindicando en las calles unas pensiones públicas y dignas

302

 

La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones se suma al comunicado de la Coordinadora de Madrid  que muestra la voluntad de seguir reivindicando en las calles la necesidad de luchar hasta conseguir unas pensiones públicas y dignas.

La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones se suma al comunicado de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte, en el que a pesar de las medidas tomadas recientemente por el actual ejecutivo en tema de pensiones,  muestra la  voluntad de seguir reivindicando en las calles la necesidad de luchar hasta conseguir unas pensiones públicas y dignas.

A continuación transcribimos el comunicado enviado por la Coordinadora Plataforma:

COORDINADORA DE MADRID POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

COMUNICADO:

Las plataformas de Madrid centro que formamos parte de la Coordinadora de Madrid en Defensa del Sistema Público de Pensiones queremos mostrar nuestra voluntad de seguir reivindicando en las calles la necesidad de luchar hasta conseguir unas pensiones públicas y dignas.

Los últimos acontecimientos políticos y la formación de un nuevo Gobierno, nos llevan a tener esperanza para ser testigos de un cambio en la forma de hacer política en nuestro país. Un giro hacia las políticas sociales que protejan a los sectores más desfavorecidos y que reviertan la situación de privatización y decadencia de los sectores y servicios públicos. Una nueva manera de asegurar y perpetuar los derechos de todas y todos los ciudadanos que han luchado durante generaciones. Es una situación de justicia social que, desde nuestro movimiento pensionista, hemos estado fomentando y esperando mucho tiempo.

Pero aún así, estaremos atentos a cada decisión que desde el Gobierno central se emita respecto a los temas que nos atañen: revalorización de las pensiones por ley, blindaje de las pensiones en la Constitución y vinculadas a los Presupuestos Generales del Estado, eliminación de la brecha de género, subida de las pensiones mínimas hasta 1.084 euros (como dicta la Carta Social Europea) o valoraciones justas de las incapacidad laborales.

También estaremos haciendo frente a los temas que competen a las Comunidades Autónomas, como son: el cumplimiento de la ley de dependencia, de la ley de accesibilidad, residencias de mayores, ayuda a domicilio, valoraciones de discapacidad, copago farmacéutico o cualquier cuestión relacionada con la sanidad pública.

Por lo tanto, tenemos el objetivo claro e inamovible de continuar con la misma presión a las instituciones y a la clase política que hasta ahora. No tenemos nada ganado, pero sí tenemos todo por conseguir. Y seguiremos presentes sin dar un paso atrás.

INSISTIR, PERSISTIR, PERO NUNCA DESISTIR… ¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!