Los precios de consumo en julio bajan en España 0,9% respecto al mes anterior

185
Imagen genérica

El informe del INE señala a los alimentos frescos, el vestido, el calzado, la telefonía, el gas, el alojamiento y el transporte aéreo de pasajeros como los que más han influido en la bajada. La electricidad, el gasóleo para calefacción y el carburante para vehículos personales aumentan sus precios.

El informe sobre Índice de Precios al Consumo relativo a julio de 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) arroja como dato más destacado la bajada de 0,9 puntos en la tasa mensual, respecto al mes anterior.

Según el informe, los bienes y servicios que más influyen en este descenso de casi un punto porcentual en la bajada de precios son las frutas y las legumbres y hortalizas (-4,9% y -2% respectivamente); los servicios de telefonía (-1,8%) y gas (-4%); el vestido (-13,6%), el calzado (-9,8%), los alojamientos (-11,5%) y el transporte aéreo de pasajeros (-7,1%).

En sentido contrario, suben respecto a junio de 2020 los precios de la electricidad (+2,7%), gasóleo para calefacción (+8,9%), carburantes y lubricantes (+3,1%) y paquetes turísticos (+4,5%).