Los residentes en Covibar eligen la combinación ocre-arena como colores para pintar sus edificios rehabilitados

1585
Edificios del barrio de Covibar (Foto archivo)

El 45,6% de las personas participantes en la consulta se ha decantado por esta opción. Una gran mayoría ha mostrado su voto favorable a que las fachadas incorporen la dirección y la letra de cada portal.

Las personas que quisieron participar en la votación propuesta por el Ayuntamiento para elegir el color con el que se pintarían las fachadas rehabilitadas de sus edificios, eligió, según informa el Consistorio, la combinación ocre-arena. La actuación se realizará sobre las fachadas que van a ser rehabilitadas con criterios de eficiencia energética.

Ésta era una de las tres opciones por las que se podía votar en la consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento de Rivas a través de las concejalías de Participación Ciudadana y de Urbanismo y Vivienda, en este caso mediante la EMV. Un 45,6% de las personas participantes ha mostrado preferencia por la opción ocre y/o arena. El 40,2% se ha decantado por la opción arena y/o gris y el 14% por la opción de gris y/o ocre.

Además, en la consulta ciudadana se podía decidir sobre si añadir o no a la fachada la dirección y la letra del inmueble. En este sentido, ha optado por el SI el 80% de las personas que han emitido su voto, frente al 20% que se ha decantado por el NO.

La votación se ha realizado a través de una web habilitada a tal efecto. Además, la concejalía de Participación Ciudadana ha habilitado mesas de votación presencial en varios espacios de Covibar. En estas mesas, el personal de la concejalía ha contado con ordenadores para poder guiar y ayudar a las personas que han decidido usar estas mesas para ejercer su voto.