Los ripenses David y Sergio Heredero, campeones de Madrid infantil y alevín en natación y salto

2904
Sergio Heredero, en uno de sus saltos (Foto: Óscar Heredero)

David Heredero fue oro en 200 metros mariposa categoría infantil, mientras que su hermano, Sergio, lo fue del Campeonato de Madrid de Salto en categoría D2. Sergio Heredero participará, gracias a este título, en el campeonato de España a celebrarse en Mallorca los próximos 21 al 23 de julio.

Los hermanos David y Sergio Heredero, de 15 y 10 años respectivamente y residentes en Rivas, se subieron al cajón más alto del podio, el primero en el Campeonato de Madrid de Natación celebrado los días 3 y 4 de julio pasados en la piscina M86 de Madrid; el segundo, en la última jornada de la Liga de Salto de Madrid.

David Heredero, durante una prueba (Foto: Óscar Heredero)

David Heredero Ameller consiguió el oro en 200 metros mariposa en el Campeonato de Madrid de Natación infantil, con un tiempo de 2.26.6. Participó también en 400 estilos, haciéndose con la plata con un tiempo de 5.05.46; y en 100 mariposa y 200 estilo, llevándose el bronce en la priemra de estas últimas, y haciendo un quinto puesto en la segunda. En las pruebas participaron un total de unos 600 nadadores, entre chicos y chicas.

Por su parte, Sergio Heredero Ameller ha participado en el Campeonato de Madrid de Salto en categoría D2 (equivalente a alevín), que se celebra en formato de liga, llegando a la jornada final, celebrada los pasados 9 y 10 de julio, con un total de 860 puntos, quedando campeón en las modalidades de trampolín de 1 metro, trampolín de 3 metros y plataforma de 3 metros.

La victoria del ripense le abre la puerta a su participación en el Campeonato de España de Salto, que tendrá lugar en Mallorca, los días 21 al 23 de julio próximos.