La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los talleres infantiles municipales, próximos a comenzar su inscripción


Foto: Ayto Rivas

Los centros municipales para la infancia de Rivas, Bhima Sangha y Rayuela, presentan su propuesta anual de talleres. Además de las bebetecas y pequetecas, también se ofrecen actividades musicales, de movimiento, inglés, matemáticas o robótica.

Las solicitudes se realizan online en inscripciones.rivasciudad.es del 9 (desde las 00.01) al 15 de septiembre. Listados, el miércoles 18. Y formalización de las plazas adjudicadas, del 19 al 24 de septiembre. A continuación, los detalles de la oferta.

ACTIVIDADES EN FAMILIA

DE 0 A 11 MESES

BEBETECA
Bebés de 4 a 11 meses en dos grupos: de 4 a 7 meses y de 8 a 11. Duración: una hora por grupo y día; dos días fijos a la semana.
Actividad anual que se desarrolla con el bebé y su madre, padre u otra persona encargada de su crianza. Se trabajar la psicomotricidad, la interrelación padre o madre con el bebé, atención primaria, estimulación sensorial o afectiva, etc. Todo, encaminado al desarrollo integral del bebé.

DE 12 A 23 MESES

PEQUETECA 1 Y 2
Pequeteca 1: de 12 a 17 meses; Pequeteca 2, de 18 a 23. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Proyecto de socialización infantil que se desarrolla con la madre o el padre con apoyo de una persona educadora. Se busca el desarrollo integral desde el enfoque de la educación no formal y del ocio y el tiempo libre, desarrollando capacidades de socialización, sensitivas o psicomotrices.

MÚSICA PARA CRECER 1 y 2
Niñas y niños de 12 a 23 meses en dos grupos de edad: de 12 a 17 meses y de 18 a 23. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana.
Actividad que ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo a través de la música, el sonido y la creatividad. Mediante juegos musicales, danzas y otros medios se favorece un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de expresión, comunicación y autoconocimiento gracias a la música.

ENGLISH FAMILY BABY
Niñas y niños de 18 a 23 meses. Duración: una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana. “El lenguaje se adquiere desde edades muy tempranas, por ello queremos fomentar en los peques la introducción de una nueva lengua, como es el inglés. Aprendizaje que se complementa con un juego compartido con las familias”, explican responsables de este taller.

DE 2 A 6 AÑOS

Las siguientes actividades tienen una duración de una hora y 15 minutos por grupo y día, dos días fijos a la semana, excepto ‘A gatas con las mates’ y ‘Pirouette Cacahuete’ (un día a la semana).

ENGLISH FAMILY
Niñas y niños de 2 a 5 años.
Ludoteca que complementa el aprendizaje del inglés con juego para familias que, dirigidas por una educadora, realizan juegos, canciones y otras actividades. Se habla inglés durante toda la sesión.

PEQUEGRANDES FAMILIAR
Niñas y niños de 2 a 4 años.
Espacio de encuentro familiar de ocio y a la vez educativo en el que, utilizando el juego, y con el apoyo de una educadora, se realizan actividades que fomentan las capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas y de expresión de la infancia.

PEQUEGRANDES EN MOVIMIENTO
Niñas y niños de 2 a 6 años.
Actividades en familia para favorecer el desarrollo integral de la infancia, fomentando sus capacidades de socialización, psicomotoras, sensitivas o de expresión, todo, desde el juego como elemento fundamental.

TALLER ‘PIROUETTE, CACAHUÈTE’
Niñas y niños de 1 a 3 años. Gratuito.
Sesiones de ocio en lengua francesa dirigidas a familias para pasar “un momento lúdico y divertido con el segundo idioma hablado por la mamá o el papá en casa”, avanza la organización de la actividad. Se recreará un ambiente familiar alrededor del francés para incentivar la práctica del idioma y mantener un vínculo con la cultura y la lengua de forma divertida a través de juegos y canciones.

A GATAS CON LAS MATES
Niñas y niños de 2 a 3 años.
Un día fijo a la semana.

“La infancia construye el pensamiento lógico matemático a través de la manipulación, observación y experimentación con materiales, actividades que se desarrollan principalmente a través del juego”, explica la organización de esta actividad que busca experimentar las relaciones con las matemáticas de manera espontánea para descubrir cosas de manera autónoma. Para ello, el taller plantea actividades que logren despertar el interés de quien participe y anime a manipular, observar y experimentar con los materiales para descubrir.

MÚSICA PARA CRECER 3
Niñas y niños de 2 a 4 años.
Taller para fortalece la comunicación con la infancia, mejorando su capacidad de expresión desde las notas musicales, el juego, las danzas, los ritmos y la creatividad. Esta actividad ofrece la posibilidad de establecer nuevos canales de comunicación y vínculo con niñas y niños a través de la música, favoreciendo un espacio lúdico con el que mejorar la capacidad de conocerse y expresarse.

ACTIVIDADES SIN MADRES NI PADRES

DE 2 A 5 AÑOS

‘PLAY IN ENGLISH’
Niñas y niños de 2 a 5 años.
Espacio abierto de juego y aprendizaje donde niñas y niños tendrán el primer contacto con una actividad donde asistirán sin madres, padres o personas adulta relacionada con su crianza, algo que les ayudará a ganar autonomía y mejorar las habilidades sociales para relacionarse con sus iguales. La actividad se realiza en lengua inglesa, no siendo una clase de inglés como tal, sino que se busca un contacto con una segunda lengua a través del juego y la música, todo, de forma lúdica. Para un máximo de 12 participantes.

CHIQUIRRITMO
Niñas y niños de 3 a 4 años.
Chiquirritmo es una mezcla de baile, gimnasia y expresión corporal. El objetivo es despertar en la infancia el deseo de expresarse y desarrollar su sensibilidad, expresividad y creatividad hacia el movimiento y la música partiendo del propio esquema corporal. Con los juegos de movimiento y rítmicos alcanzarán un dominio corporal estático y dinámico. Para un máximo de 12 participantes.
DE 6 A 12 AÑOS

‘ROBOTIC’: UN MUNDO POR DESCUBRIR
Niñas y niños entre 6 y 12 años.
Miércoles de 17.30 a 19.00 o viernes de 18.30 a 19.45 en el centro para la infancia Rayuela. 72,60 euros empadronado / 121 no empadronado.
Un taller para aprender ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. También se practica la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Niñas y niños pueden desarrollar nuevas habilidades técnicas, construyendo pequeños robots lego, aprendiendo el funcionamiento de diferentes dispositivos o dotando a los robots de movimiento. Para un máximo de 15 participantes. En el centro Rayuela.

PRECIOS

Importes de los pagos trimestrales para cada taller, aunque las actividades se realizan anualmente. Los precios separados por una barra se refieren al precio para personas empadronadas / precio para personas no empadronadas:

1 participante:
1 día por semana, 36,30/60,50
2 días por semana, 72,60/121,00
3 días por semana, 108,90/181,50

Hermana/o:
1 día por semana, 32,67/54,45
2 días por semana, 65,34/108,90
3 días por semana, 98,01/163,35

A partir del tercer hermano/a:
1 día por semana, 29,04/48,40
2 días por semana, 58,08/96,80
3 días por semana, 87,12/145,20

Miembro del Foro Infantil /sólo personas empadronadas):
1 día por semana, 30,86
2 días por semana, 61,71
3 días por semana, 92,57

Escrito por en 06/09/2019. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario