La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Los vasos de las fiestas de mayo serán reciclables y solidarios


Proyecto de vasos solidarios (Foto del Ayuntamiento)

El Consistorio de Rivas ha aprobado un convenio de colaboración con la entidad ciudadana XXI Solidario, de cara a las fiestas locales de Rivas que se celebrarán este año entre el 11 y el 15 de mayo, por el que la entidad desarrollará el proyecto de reciclaje y concienciación ‘Vasos solidarios’.

Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la población ripense sobre el “consumo responsable” y promover la reducción de plásticos, alentando el uso de vasos reciclables que se adquieren al precio de un euro, que son los que se usan en todas las casetas del recinto ferial.

El importe de cada vaso puede ser donado finalmente a la ONG local, según ha explicado el Consistorio en una nota.

“Nos parece una magnífica manera de potenciar el uso responsable de un elemento tan utilizado en unas fiestas como son los vasos de plástico. Conseguimos con este proyecto un triple objetivo: no aumentar el plástico generado, reciclar el que se utiliza y facilitar a la ciudadanía apoyar la acción humanitaria que sostiene XXI Solidario”, ha apuntado el portavoz del Gobierno, Curro Corrales.

Escrito por en 26/04/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.